https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 11:31
11:29

En un hospital de Tartagal, Salta

Llegó sangrando y le negaron la atención porque creyeron que había abortado

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En un hospital de Tartagal, Salta Llegó sangrando y le negaron la atención porque creyeron que había abortado

Ocurrió en Tartagal, donde una joven y su mamá vivieron momentos de horror en el hospital Juan Domingo Perón por causa de un médico que no quiso atender a la muchacha que se estaba desangrando. Creyeron que se había sometido a un aborto, pero en realidad tenía una hemorragia ginecológica espontánea.

 

Clara Pistán es empleada doméstica y mamá de la joven de 18 años que sufrió una situación de maltrato la semana pasada."El viernes pasado, como a la 1 y media de la mañana llegamos al hospital Perón con mi hija a bordo de la ambulancia, que la fue a buscar porque era impresionante la hemorragia que tenía. Nosotros vivimos en el barrio Los Tobas y cuando llegamos la enfermera, al ver que mi hija se desangraba tanto, me dijo que agarre una toalla y que le ponga entre las piernas como si fuera un pañal, porque era imposible pararle la sangre".

 

La mujer contó en diario El Tribuno que a pesar del estado en que se encontraba la joven "no nos dieron ni una silla de ruedas, sólo me dijeron que fuera por el ascensor al primer piso, que tome el pasillo hacia la mano izquierda y que busque a la enfermera para que la atienda a mi hija. A ella la dejé sentada en la sala de espera y cuando vino esa enfermera nos hizo entrar a un consultorio donde hacen ecografias. La enfermera me dijo: "Esperen acá yo voy a buscarlo urgente al médico de guardia'".

 

Clara recordó: "Frente al consultorio donde nosotros estábamos esperando estaba el médico de guardia durmiendo, el Dr. Parra. Hice que mi hija se acueste en la camilla hasta que vino este mismo médico, de muy mala manera, porque se vé que recién se despertaba, le colocó un gel en el vientre a mi hija; al momento me dijo que no podía ver nada en la eco y que esperemos una hora. Cuando me dijo eso le expliqué que la chica estaba perdiendo muchísima sangre, a lo que me respondió "yo no puedo hacer nada porque en la ecografía no se ve nada; tiene que esperar'".

 

"Para justificar su pésimo proceder, este médico le dijo a la doctora que la internó, que seguro mi hija se había hecho un aborto, cosa que con los estudios quedó totalmente descartado; todavía esperamos el diagnóstico, pero lo que sucede en ese hospital es espantoso, lo viví yo misma y si no fuera por mi patrona, mi hija se hubiera muerto desangrada", expresó.




Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?