https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 13:23
13:22

Michlig y Borgonovo negocian

La Casa Gris condiciona la ayuda financiera a intendentes

Los Foros de jefes comunales del peronismo, el radicalismo y de los socialistas, acudieron a la Casa de Gobierno en busca de ayuda financiera. La administración Perotti plantea su estrategia para los proyectos que remitirá a la Legislatura.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Michlig y Borgonovo negocian La Casa Gris condiciona la ayuda financiera a intendentes Los Foros de jefes comunales del peronismo, el radicalismo y de los socialistas, acudieron a la Casa de Gobierno en busca de ayuda financiera. La administración Perotti plantea su estrategia para los proyectos que remitirá a la Legislatura. Los Foros de jefes comunales del peronismo, el radicalismo y de los socialistas, acudieron a la Casa de Gobierno en busca de ayuda financiera. La administración Perotti plantea su estrategia para los proyectos que remitirá a la Legislatura.

El Poder Ejecutivo provincial recibía al cierre de esta edición a los diferentes foros de intendentes partidarios, a los efectos de discutir la situación económica y financiera tanto del gobierno provincial como de municipios y comunas.


Voceros de la Casa Gris adelantaron que podrían presentarles a los intendentes los anticipos de los mensajes a enviar en febrero a la Legislatura para dictar la posible ley de emergencia en varios campos, entre ellos el económico. 


Los foros de intendentes de la UCR, del PJ y el flamante foro socialista estaban reunidos este mediodía en la Casa Gris con los ministros de Gestión Pública, Rubén Michlig y de Gobierno, Esteban Borgonovo y el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre. 


Borgonovo anticipó a El Litoral que en las emergencias que se solicitan a la Legislatura estará contenido el “capítulo destinado al auxilio extraordinario a municipios y comunas con dificultades financieras”. El ministro admitió que “nos piden ayuda con todos los colores; también hemos tenido planteos de administraciones justicialistas”. De todas maneras dijo que la reunión “es más para escuchar que para hablar nosotros” acotó.


El radicalismo reunió el martes al foro de intendentes con los legisladores y la conducción partidaria donde hubo un intercambio de posiciones. A la noche, en un hotel de esta capital se encontraron radicales con el rosarino Pablo Javkin, el socialista Ricci y el sunchalense Toselli (Gen). Y en las últimas horas, en Ayer en Arroyo Leyes, quedó conformado el socialista.


En tanto, el rosarino Javkin fue invitado al encuentro aunque informó que no podrá asistir debido a que tiene una agenda predeterminada y se reunirá en días más para también conversar el tema con el Poder Ejecutivo.


Socialistas en Arroyo Leyes


En Arroyo Leyes quedó conformada la mesa ejecutiva del Foro de Autoridades Locales del Partido Socialista. El encuentro congregó a autoridades locales, concejales y legisladores provinciales y nacionales. Además el foro dejó conformada la mesa ejecutiva integrada por los intendentes Emilio Jatón (Santa Fe), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), Martín Gherardi (Pueblo Esther), Omar Colombo (Recreo) y Silvio González (San José del Rincón) más los presidentes comunales de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani; Susana, Alejandro Ambort; y Cayastá, Verónica Devia.


En parte de la reunión estuvo el actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.
“Este nuevo paso da cuenta del crecimiento del Partido Socialista, a lo largo y ancho de la Provincia” expresó el diputado Esteban Lenci. “Si tenemos en cuenta que en 2007, al momento de asumir el primer gobierno provincial del Frente Progresista, el Partido Socialista gobernaba una ciudad y una comuna y hoy contamos entre nosotros con 5 intendentes, 70 presidentes comunales y más de 30 concejales, no quedan dudas de nuestro crecimiento”, celebró Lenci. 


Entre los puntos que se trataron en el foro, los dirigentes socialistas reivindicaron los logros de los tres gobiernos provinciales del Frente Progresista “ya que fueron gobiernos austeros y responsables, que siempre pelearon por los recursos que como provincia nos corresponden y los distribuyeron en el territorio sin mirar pertenencias políticas” aseguraron en un comunicado.


“Estamos convencidos de que tenemos las ideas, los proyectos, el conocimiento del territorio y sus organizaciones para llevar adelante, con participación y transparencia, las políticas públicas que hagan de nuestros territorios lugares más justos y seguros”, finaliza el comunicado.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?