https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 16:13
15:39

Copa Santa Fe

Alma Juniors vuelve al ruedo

El conjunto esperancino recibirá a Firmat FC en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, a partir de las 21.30. Dura derrota de Almagro.

Hernán del Pino, marca y gol al servicio del Club Atlético Alma Juniors de Esperanza.   <strong>Foto:</strong> Manuel Alberto FabatíaHernán del Pino, marca y gol al servicio del Club Atlético Alma Juniors de Esperanza.
Foto: Manuel Alberto Fabatía

Foto: Manuel Alberto Fabatía



Copa Santa Fe Alma Juniors vuelve al ruedo El conjunto esperancino recibirá a Firmat FC en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, a partir de las 21.30. Dura derrota de Almagro.

Alma Juniors de Esperanza enfrentará este viernes a Firmat Football Club, en la continuidad de la octava fecha (primera de las revanchas) de la Zona C de la Liga Provincial de básquetbol Copa Santa Fe.

 

En encuentro se llevará a cabo en el gimnasio esperancino “Dr. Enzo Scocco”, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Emanuel Dall Colle y José Moncada. 

 

Vale recordar, que los dirigidos por Hugo Nagel tuvieron fecha libre la semana pasada, en el inicio de la competencia. 

 

Por su parte, Rivadavia Juniors viajará a Ceres para jugar ante Cacu, a partir de las 21.30 con arbitraje de Marcelo Varela y Matías Acuña (Zona A).

 

Mientras que Gimnasia y Esgrima cotejará ante Libertad, en Villa Trinidad, desde las 21.30, siendo árbitros Franco Petrone y Briwn Padilla. Los restantes encuentros que se llevarán a cabo en las distintas zonas, son los que se detallan a continuación.

 

Zona A: hoy, a las 21.30, Ben Hur de Rafaela con Unión de Totoras (Maximiliano Piedrabuena y Emiliano Rossini), Racing de San Cristóbal con Centenario de Venado Tuerto (Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini). Domingo, a las 20.30, Independiente de Chañar Ladeado con Sportsmen Unidos de Rosario (Norberto Raggio y Leandro Mozzoni).

 

Zona B (hoy, a las 21.30): Trebolense con San Lorenzo de Tostado (Raúl Gasca y Pedro Villarreal), Brown de San Vicente con Argentino de Firmat (Federico Boelaert y Tomás García), Libre: Unión de San Guillermo.

 

Zona C (hoy, a las 21.30): Atlético Sastre con Provincial de Salto Grande (Adrián Zuliani y Marcelo Pérez), Temperley de Rosario con Atlético Tostado (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila), Libre: Central San Javier.

 

Zona D (hoy, a las 21.30): El Tala de Rosario con Atenas de Venado Tuerto (Danilo Molina y Alejandro Araujo, Atlético de Rafaela con Peñarol de Elortondo (Esteban Pereyra y Milagros Cardón), Libre: Timbúes.

 

Caída de Almagro

 

Almagro de Esperanza (3-4) sufrió anoche su tercera derrota consecutiva, al caer como visitante ante Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario (5-2) por 93 a 51, en un cotejo válido por la octava fecha de la zona B.

 

El primer cuarto fue lo más parejo de un compromiso que a partir del segundo peldaño no tuvo equivalencias (71-36 los dis segmentos restantes).

 

Andrés Gómez (21) y Nicolás Marcucci (18) encabezaron la ofensiva en el conjunto rosarini.
Por su parte, Walter Lezcano (13) fue el único que sumó dos dígitos en los esperancinos. Además, el equipo de Leandro Spies terminó con 30% de eficacia y 23 pérdidas.

 

Sarmiento se prepara

 

Sarmiento de Humboldt piensa en un 2020 superador. Después de obtener el título en el Torneo Promocional, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron apostar a poder participar en el Dos Orillas (si se juega) o bien el certamen Apertura.

 

Y por supuesto dirán presente en el Oficial Raúl Candioti, donde integrarán la zona A2.
Por eso el pasado lunes comenzó la pretemporada, a las órdenes de Alejandro Rippstein, quien continuará en la conducción técnica. Asimismo, Ramiro Zurschmitten es el encargado de la preparación física.

 

Actualmente el plantel cuenta con 18 jugadores y apenas una baja respecto a la temporada anterior. En breve el conjunto de Humboldt comenzará con su serie de encuentros amistosos para llegar de la mejor manera al inicio de la actividad oficial.

 

En la arena

 

La Asociación Paranaense de Básquetbol Femenino sigue adelante con sus proyectos y para el inicio del 2020 ha decidido impulsar la iniciativa de una nueva modalidad denominada “Básquet Arena”. En ese marco, los días 21 y 22 de febrero se desarrollará el primer torneo en las Playas del Thompson de la capital entrerriana. La responsable de esta iniciativa, Melisa Franzotti, habló respecto de la proyecto y aseveró que “es una idea que empezó a surgir a mediados del año pasado entre tantos proyectos que teníamos para la Asociación. El vicepresidente de la APBF, Sebastián Goyeneche, fue otro de los precursores; estuvimos todos de acuerdo y le dimos para adelante”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Un proyecto del kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción -  -
Política
Martes nublado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Santa Fe sigue sin un Código Penal Juvenil - Lisandro Enrico mencionó algunos de los delitos cometidos por menores de edad en los últimos meses, y recordó que Santa Fe aún no actualizó esos procesos penales. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?