https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 17:42
17:41

La mayoría fue para reivindicar derechos

Venezuela volvió a romper el récord de protestas callejeras en 2019 con más de 16700

La cantidad de manifestaciones de protesta en Venezuela fue la más alta desde que se llevan registros por tercer año consecutivo y superó en más de dos tercios a la de hace dos años, según una ONG especializada.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La mayoría fue para reivindicar derechos Venezuela volvió a romper el récord de protestas callejeras en 2019 con más de 16700 La cantidad de manifestaciones de protesta en Venezuela fue la más alta desde que se llevan registros por tercer año consecutivo y superó en más de dos tercios a la de hace dos años, según una ONG especializada.

El año pasado hubo en todo el país 16.739 protestas, 31,65% más que las 12.715 computadas en 2018 y 71,03% más que las 9.787 de 2017, de acuerdo con el informe anual del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

 

La mayoría de las protestas (58%) se relacionaron con reivindicaciones de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, mientras las demandas por derechos civiles y políticos aumentaron de 11% del total en 2018 a 42% en 2019, según el trabajo, divulgado por la institución en internet y redes sociales.

 

El coordinador nacional del OVCS, Marco Ponce, afirmó que “la espiral de conflictividad del año pasado evidencia la profundización de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela”.

 

El informe advirtió que si las condiciones no cambian, “una parte de los ciudadanos, ante la necesidad de sobrevivir, se verá obligada a adaptarse a condiciones de vida infrahumanas o huir”, y ello ocurrirá “a la sombra de otro grupo con mejores condiciones económicas para paliar la situación”.

 

Con información de Télam.


Temas:


Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?