https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 18:17
18:15

Iglesia Católica

24 de enero: San Francisco de Sales, patrono de los periodistas

Tiene el título de Doctor de la Iglesia, y también patrono de los escritores y periodistas. Se adelantó a su época y fue el primero en editar un periódico en 1600. Corrían tiempos aciagos en donde habría que salir a predicar el evangelio ante el incremento del ateísmo y la reforma protestante.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Iglesia Católica 24 de enero: San Francisco de Sales, patrono de los periodistas Tiene el título de Doctor de la Iglesia, y también patrono de los escritores y periodistas. Se adelantó a su época y fue el primero en editar un periódico en 1600. Corrían tiempos aciagos en donde habría que salir a predicar el evangelio ante el incremento del ateísmo y la reforma protestante. Tiene el título de Doctor de la Iglesia, y también patrono de los escritores y periodistas. Se adelantó a su época y fue el primero en editar un periódico en 1600. Corrían tiempos aciagos en donde habría que salir a predicar el evangelio ante el incremento del ateísmo y la reforma protestante.

Francisco fue trasladado a la diócesis de Ginebra, donde se entrega por entero en el trabajo de difundir la palabra del Señor. En varias ocasiones puso en riesgo su vida. Es allí donde nace su vena "periodística", pues editaba para la misión con mucha destreza, una sede de escritos muy parecidos en su diagramación a los que hoy conocemos como periódicos, debemos de tener en cuenta que se considera el primer periódico del mundo, a "La Gazette" del Dr. Théophraste Renaudot, que recién se publica un de 30 de mayo de 1631, para ser más exactos cuatro décadas después.

 

El 24 de enero de cada año, la Iglesia católica celebra la fiesta patronal de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores, a cuyo amparo e intercesión la Iglesia confía a todas aquellas personas que se dedican a la noble profesión del periodismo y al oficio de escribir.

 

 

La devoción y la defensa de la fe que caracterizaron a este santo y doctor de la Iglesia son puestas como modelo para los periodistas y escritores, cuyo norte debe ser siempre la difusión de la verdad y la edificación de la humanidad.

 

 

Tanto el periodismo como la literatura necesitan del don de la palabra, y I a través de ella manifestar la belleza y transmitir toda noticia que sirva para el progreso y el crecimiento espiritual e intelectual de los pueblos. Ambos oficios reclaman, de quien los ejerce, una particular vocación que se antepone ante cualquier interés malsano o sectario.




Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?