https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.01.2020 - Última actualización - 19:07
19:03

Un reclamo que se repite

Yuyos altos y basura acumulada en Scarafía


Foto: Periodismo Ciudadano
+5









Un reclamo que se repite Yuyos altos y basura acumulada en Scarafía

Uno de los reclamos más habituales recibidos al whatsapp de Periodismo Ciudadano durante los últimos meses es el referido al estado de abandono de los espacios verdes y barrios en diferentes puntos de la ciudad.


Si bien consta que desde la Municipalidad van dando respuesta en algunos sectores, en otros la situación se ha vuelto alarmante debido al tiempo que llevan insistiendo con los pedidos de desmalezamiento y recolección de residuos.


Uno de esos casos es el de un sector del barrio Scarafía, precisamente desde Blas Parera al 7200 hacia el oeste. “Toda la zona linda con una vía, y producto de eso hay grandes pastizales y basurales. Al principio era sostenible, pero la situación se puso cada vez peor. A tal punto que los pastos mas altos llegan a los dos metros”, relató una vecina que se comunicó con El Litoral.

 

 


A esto, agregó que “muy cerca hay una vecinal y un jardín de infantes, además de que el cruce de la vía y calle Alberti hacia Blas Parera es tránsito de todos los vecinos para asistir a sus actividades”, además hizo mención a los lógicos problemas de inseguridad que genera esta situación: “el alto pastizal reduce la visibilidad de manera importante. Y todos somos víctimas de robos en la zona. Incluso dentro del pastizal hicieron una especie de cueva, donde un grupo de jóvenes se mete a vender y consumir drogas en cualquier horario”.


“Hemos hecho innumerables reclamos a la policía, y ni hablar a la Municipalidad para que haga mantenimiento de la zona”, comentó.


Quien envió las imágenes reconoció también que hay una zona donde se empezó a acumular la basura, “los camiones recolectores no llegan hasta allí, y los cirujas arrojan ahí los desperdicios. Al principio era solo un sector, pero ahora es una cava de una cuadra de residuos”.


Mapa de Noticias



Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?