VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.01.2020 - Última actualización - 12:14
12:09

Wuhan

China construirá un segundo hospital para tratar a los infectados por el coronavirus

El centro sanitario estará disponible en dos semanas y tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia. Sobre la ciudad ya pesa una orden de restricción de viajes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Wuhan China construirá un segundo hospital para tratar a los infectados por el coronavirus El centro sanitario estará disponible en dos semanas y tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia. Sobre la ciudad ya pesa una orden de restricción de viajes.

La ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo coronavirus, va a construir un segundo hospital “en dos semanas” para tratar a los enfermos de este patógeno, informó este sábado el Diario del Pueblo.

 

Según este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.

 

El Gobierno chino ha anunciado este sábado el cierre a partir del domingo de las principales carreteras en la ciudad de Wuhan, considerada como el epicentro del brote de coronavirus que está sacudiendo el país.

 

Desde el domingo solo podrán circular vehículos del Gobierno, transportes especiales o vehículos con permisos especiales por “los principales barrios de la ciudad”, según informa la cadena CGTN.

 

Sobre la ciudad ya pesa una orden de restricción de viaje y una serie de medidas restrictivas aplicables a otras once ciudades de China, que han limitado los desplazamientos de unos 43 millones de personas.

 

Cerca de 1.200 profesionales sanitarios han estado atendiendo a los afectados en la ciudad, de la que procedían 39 de los 41 fallecidos contabilizados hasta el momento.

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló hoy que hasta el momento se han producido al menos 41 muertes entre los 1.287 pacientes diagnosticados con neumonía de Wuhan, y que 237 de ellos se encontraban en estado grave.

 

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas