https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.01.2020 - Última actualización - 18:30
18:24

Tercera etapa del circuito mundial

Todo se disfruta mejor en Nueva Zelanda

Los capitanes de los dieciséis equipos masculinos y los doce femeninos que protagonizan el certamen que tienen lugar en la Northen Island de Nueva Zelanda. <strong>Foto:</strong> Gentileza WRLos capitanes de los dieciséis equipos masculinos y los doce femeninos que protagonizan el certamen que tienen lugar en la Northen Island de Nueva Zelanda.
Foto: Gentileza WR

Foto: Gentileza WR



Tercera etapa del circuito mundial Todo se disfruta mejor en Nueva Zelanda

En medio de la tradicional receptividad que la especialidad posee en todo el mundo, realzada por la inigualable trascendencia que este deporte posee en Nueva Zelanda, se puso en marcha el Seven de Hamilton, tercera etapa de la World Sevens Series 2019/2020.

 

En lo que respecta al Seleccionado Argentino, tuvo una performance lógica dentro de la Zona D, atendiendo a las características de sus adversarios.

 

Comenzó con una clara caída ante Australia, por 39 a 7, diferencia que se sustensó en las impericias defensivas denotadas. Posteriormente, en el cierre de la jornada inaugural, llegó la recuperación con una clara victoria ante Samoa, por 40 a 0.

 

De este modo, aún existe la posibilidad de acceder a semifinales, pese a que en el domingo neozelandés debía medirse nada menos que con Fiji, líder del grupo y candidato a continuar en carrera por el título.

 

Justamente, los fijianos vencieron a los samoanos, por 19 a 12 y a los australianos, por 19 a 12.

 

De ese modo, el grupo cerró el primer día del siguiente modo: Fiji 6 puntos; Australia y Argentina 4; mientras que Samoa culminó con 2 unidades.

 

Vale recordar que el plantel de Los Pumas 7’s, conducido por Santiago Gómez Cora, está así conformado: Matías Osadczuk (UAR); Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro); Luciano González Rizzoni y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Francisco Ulloa (Newman); Germán Schulz (Tala de Córdoba); Felipe Del Mestre (Pucará), Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Franco Sabato (Alumni); Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Marcos Moroni (CUBA); Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby Club) y Tomás Vanni (Universitario de Tucumán).

 

El resto

 

En cuanto a los demás grupos, el resumen de la jornada inaugural, proyectó los resultados que se detallan a continuación.

 

Zona A: Nueva Zelanda batió a Gales por 47 a 0 y a Estados Unidos, por 26 a 5; los estadounidenses a los escoceses, por 24 a 7 y los escoceses a los galeses, por 24 a 19.

 

* De este modo, Nueva Zelanda lidera con 6 puntos; Estados Unidos y Escocia suman 4 cada uno; mientras que Gales cierra con 2 unidades.

 

Zona B: Inglaterra prevaleció ante Kenia, por 24 a 19 y ante Sudáfrica, por 21 a 19; mientras que los sudafricanos hicieron lo propio con los nipones, por 31 a 5; mientras que keniatas y japoneses, igualaron en 12 puntos.

 

* De esta manera, Inglaterra suma 6 puntos; Sudáfrica 4; mientras que Kenia y Japón cierran con 3 unidades cada uno.

 

Zona C: Francia superó a España, por 21 a 17 e igualó con Canadá, en 12 puntos; mientras que los canadienses derrotaron a los irlandeses, por 26 a 21 y los irlandeses a los españoles, por 28 a 17.

 

* De este modo, Canadá y Francia totalizan 5 puntos cada uno; Irlanda 4; mientras que España cierra con 2 unidades.

 

Importante

 

Es oportuno consignar que el Seven de Hamilton presenta una modificación sustancial en su estructura, ya que solamente los cuatro ganadores de grupo accederán a semifinales, tras concluir la fase clasificatoria. De este modo, se eliminan los cuartos de final, complicando equitativamente las chances de cada uno de los protagonistas.

 

El certamen femenino

 

En lo que respecta a la Women’s World Sevens Series 2019/2020, desarrolla en Hamilton su cuarta etapa, tras haber transcurrido por las de Glendale, Dubai y Cape Town.

 

El resumen de lo acontecido en el primer día en “la tierra del rugby”, es el que se detalla a continuación. Zona A: Nueva Zelanda venció a China por 40 a 7 y a Inglaterra, por 40 a 7; Fiji a Inglaterra, por 26 a 19 y China a Fiji, por 17 a 12.

 

* De este modo, las posiciones son lideradas por Nueva Zelanda, con 6 puntos; China y Fiji suman 4; mientras que Inglaterra cierra con 2 unidades.

 

Zona B: Estados superó a Rusia, por 19 a 12 y a Brasil, por 34 a 7; Australia a Brasil, por 24 a 14 y a Rusia, por 40 a 12.

 

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Australia y Estados Unidos, con 6 puntos cada uno; mientras que Rusia y Brasil cierran con 2 unidades.

 

Zona C: Francia le ganó a España por 31 a 7 y a Irlanda, por 35 a 7; mientras que Canadá hizo lo propio con Irlanda, por 24 a 7 y con España, por 35 a 7.

 

* De esta manera, Francia y Canadá suman 6 puntos; mientras que Irlanda y España totalizan 2 unidades cada uno.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?