https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.01.2020 - Última actualización - 26.01.2020 - 14:45
20:55

El “Colegial”, frente a una participación histórica

"En la cancha somos once contra once"

El entrenador de Ateneo Inmaculada, Alejandro Olivera, ya palpita la presentación de su equipo en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. Dos instituciones de renombre, Ben Hur y Atlético San Jorge, son los otros equipos del grupo.

En acción. El entrenador Alejandro Olivera ultima detalles para el debut de su equipo en el Regional. Crédito: Manuel FabatíaEn acción. El entrenador Alejandro Olivera ultima detalles para el debut de su equipo en el Regional.
Crédito: Manuel Fabatía

En acción. El entrenador Alejandro Olivera ultima detalles para el debut de su equipo en el Regional. Crédito: Manuel Fabatía



El “Colegial”, frente a una participación histórica "En la cancha somos once contra once" El entrenador de Ateneo Inmaculada, Alejandro Olivera, ya palpita la presentación de su equipo en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. Dos instituciones de renombre, Ben Hur y Atlético San Jorge, son los otros equipos del grupo. El entrenador de Ateneo Inmaculada, Alejandro Olivera, ya palpita la presentación de su equipo en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. Dos instituciones de renombre, Ben Hur y Atlético San Jorge, son los otros equipos del grupo.

Ignacio Pueyo | deportes@ellitoral.com

 

El viernes 3 de enero, cuando se conocieron las zonas del Torneo Federal 2020, más de uno de Ateneo se habrá llevado una sorpresa. Tres equipos en el grupo tal vez no es el mejor número, debido a que no se disputan tantos partidos, pero la jerarquía de los rivales es un determinante a la hora de jugar este tipo de certámenes. Tanto la “BH”, como el “Uruguayo”, son clubes de vasta trayectoria en este tipo de torneos.

 

En ese sentido, Alejandro Olivera, entrenador del equipo “colegial” fue claro a la hora de referirse a los rivales, a pocos días del estreno absoluto en la última categoría de ascenso del fútbol nacional. “Somos once contra once, nos estamos preparando de una manera casi semiprofesional. Los chicos están tomando los entrenamientos con un compromiso que nos sorprende día a día. Estamos muy seguros de lo que este equipo y el grupo puede dar”, sostuvo el DT que llevó a Ateneo a lograr su primera estrella en la máxima división de la Liga Santafesina, hace apenas un par de meses.

 

Además, aclaró que son conscientes que de los tres equipos, a nivel institucional y de experiencia en este nuevo torneo que se avecina, Ateneo comienza un poco relegado. “No podemos creernos que estamos por encima de esa cuestión” sentenció el entrenador, con los pies sobre la tierra, en una entrevista que concedió a El Litoral.

 

—Estuvieron jugando contra San Cristóbal, Atlético Paraná, ¿cómo es el balance de los amistosos?

 

—La idea era ir de menor a mayor en cuanto a la exigencia y las características de los rivales. Por eso tuvimos la posibilidad de planificar con San Cristóbal, que también empezó a entrenar en diciembre porque va a jugar la Copa Federación. Después hicimos dos amistosos con Reserva de AFA de Colón, y el miércoles jugamos contra Atlético Paraná, que es un rival con la característica de jugar torneos federales, al igual que los equipos que vamos a enfrentar nosotros.

 

—¿Va a ser un Ateneo con una idea de juego similar a la del año pasado, intentando ser protagonista, o por los rivales se van a tomar más recaudos?

 

—Con la gente que he hablado, buscando referencias y conocimiento con entrenadores que han tenido esta experiencia, todos coincidieron en que es un torneo muy distinto al que se juega en Liga. Quizás jugás con equipos que tienen jugadores de mayor oficio, futbolistas de jerarquía, que tienen algunos años más. Seguramente habrá un juego con mucha más dureza, ya sea en pelota parada, en los mano a mano, con otra agresividad en el juego. Creo que la clave está en hacer un equipo ordenado, equilibrado, sin desajustes entrelíneas y que lo vayamos trabajando. Al ser una zona de tres, con pocas posibilidades, creo que es importante ser equilibrados en el juego y en el resultado también; porque seguramente después te va a costar mucho recuperarte si tenés resultados adversos.

 

—El año pasado Darío Gandín jugó para Libertad de Sunchales junto a Joel Sacks, y otros como el “Toti” Ríos o Alexis Ferrero también jugarán esta vez en equipos de otras regiones del país; eso seguramente motiva mucho al grupo...

 

—Sí, ni hablar. Para los chicos y para el plantel esta es una de las cosas más lindas, los rivales contra los que nos vamos a enfrentar. No solamente el nombre de los clubes, sino los jugadores que van a estar dentro de esos equipos. Ben Hur es uno de ellos, más allá de que otros equipos candidatos jueguen en otras zonas, el equipo de Rafaela hizo unas 7 u 8 incorporaciones de jugadores de trayectoria y que han tenido pasado por torneos federales, regionales y Nacional B. La verdad que nos estamos preparando para dejar una imagen de Ateneo que realmente sea de destacar. El equipo se lo merece. Son chicos que hoy están acá, pero que también pueden haber tenido la posibilidad de estar en otro nivel del fútbol. Lo estuvieron y por cuestiones del deporte no se dio. Seguramente vamos a dar una buena imagen para dejar a Ateneo en el mejor lugar.

 

Experiencia en la “BH”

 

Emir Izaguirre, Martín Zbrun y Joel Sacks son algunos de los jugadores de renombre que llegaron a fines de 2019 para vestir la camiseta de Ben Hur en el Federal.

 

Ex Colón en el “Uruguayo”

 

Lucas Comachi y Osvaldo Arroyo son las promesas de Atlético San Jorge de cara al certamen.

 

Altas y bajas “colegiales”

 

Ateneo debutará el domingo 2 de febrero en el Néstor Zenklusen de Rafaela ante Ben Hur. Para eso cuenta con altas y bajas en su plantel: Nicolás Toniollo por lesión y Francisco Ramírez por trabajo son dos bajas para el primer semestre de 2020.

 

Por su parte, Rodrigo Giagnoni (jugador del club) volvió a los entrenamientos y Brian Spero, desde Gimnasia, son las dos caras nuevas del Tricolor.

 

Empate ante Patronato

 

En la mañana del sábado, el equipo de Ateneo disputó un partido amistoso ante la Reserva de Patronato, en Paraná. El encuentro se jugó a dos tiempos de 30 minutos y terminó empatado 2 a 2. A los goles del conjunto “colegial” los anotaron Juan Chiaraviglio y Conrado Peralta Pino.

 

Ateneo formó con: Ignacio Lovera; Luis Chiaraviglio, Martin Degrave, Juan Chiaraviglio, Martin Anaya; Wenceslao Weisser, Francisco Toniollo, Brian Spero, Agustín Somaglia; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. Luego ingresaron Sebastián Figlia, Ignacio Haidar, Lucas Rostand, Emiliano Manzur, Rodrigo Hernández y Agustín Oliver.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?