https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.01.2020 - Última actualización - 27.01.2020 - 11:04
21:39

Mejor filme extranjero de habla hispana

"La Odisea de los Giles" se llevó el premio Goya 2020

La película argentina, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, se llevó la estatuilla a mejor filme extranjero de habla hispana.

Verónica Llinás, Ricardo Darín y Luis Brandoni, figuras centrales del elenco. Crédito: Gentileza Warner Bros. Verónica Llinás, Ricardo Darín y Luis Brandoni, figuras centrales del elenco.
Crédito: Gentileza Warner Bros.

Verónica Llinás, Ricardo Darín y Luis Brandoni, figuras centrales del elenco. Crédito: Gentileza Warner Bros.



Mejor filme extranjero de habla hispana "La Odisea de los Giles" se llevó el premio Goya 2020 La película argentina, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, se llevó la estatuilla a mejor filme extranjero de habla hispana. La película argentina, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni, se llevó la estatuilla a mejor filme extranjero de habla hispana.

Este sábado 25 de enero se celebró la 34 edición de los Premios Goya en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga con Silvia Abril y Andreu Buenfuente, como presentadores de la entrega.

 

En la categoría de "Mejor película extranjera" ganó "La odisea de los giles", dirigida por Sebastián Borensztein. El filme argentino, protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni, superó a "Araña" (Chile), "El despertar de las hormigas" (Costa Rica) y "Monos" (Colombia).

 

 

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", manifestó Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la estatuilla. El elenco lo completan Chino Darín, Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra, entre otros.

 

 

Sinopsis de "La Odisea de los Giles"

 

La historia se encuentra situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Anmat recomienda la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años -  -
Salud
Se pone en marcha el plan municipal para mejorar la iluminación de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Le dieron el alta a Perotti tras ser operado por una hernia inguinal -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump