https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.01.2020 - Última actualización - 13:21
13:19

Tribunales

Imputado por abusar de un niño

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Tribunales Imputado por abusar de un niño

Un hombre de 33 años cuyas iniciales son JMP fue imputado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala como autor del delito de abuso sexual en perjuicio de un niño menor de edad. 

 

La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA hoy ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Del Río Ayala imputó a JMP como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la guarda en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

 

Los hechos

 

La fiscal Del Río Ayala explicó que “de la investigación se desprende que el imputado es un hombre que cometió los ilícitos en el hogar de niños en el que prestaba servicios, en perjuicio de uno de los menores alojados”.

 

“JMP tenía a cargo el cuidado de un niño al cual abusó sexualmente en repetidas oportunidades y además lo amenazó para que no contara nada de lo sucedido”, manifestó la fiscal del MPA.

 

En este sentido, Del Río Ayala sostuvo que “el imputado sabía que los ilícitos que estaba cometiendo representaban una grave vulneración a los derechos del niño, ya que trabajaba en una institución dedicada justamente a resguardar a menores de edad que, en muchos casos, habían pasado por situaciones similares”.

 

Prisión preventiva

 

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el lunes y la fiscal del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?