https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.01.2020 - Última actualización - 15:34
15:31

Obras públicas

Katopodis ratificó que la deuda macrista es de $ 35 mil millones

Son trabajos realizados pero no pagados según el ministro de la gestión Fernández. “Todos los días viene un contratista o un gobernador, y reclama algún compromiso no cumplido”, relató.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



Obras públicas Katopodis ratificó que la deuda macrista es de $ 35 mil millones Son trabajos realizados pero no pagados según el ministro de la gestión Fernández. “Todos los días viene un contratista o un gobernador, y reclama algún compromiso no cumplido”, relató. Son trabajos realizados pero no pagados según el ministro de la gestión Fernández. “Todos los días viene un contratista o un gobernador, y reclama algún compromiso no cumplido”, relató.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ratificó hoy que la deuda que dejó el gobierno de Cambiemos asciende a “35 mil millones de pesos en concepto de obras que se realizaron y no se pagaron” y volvió a reclamar que deje su cargo el personal político nombrado por la gestión anterior, que “pide doble indemnización, que no corresponde”.


Además, remarcó que “hay una parte de la deuda documentada” y otra que “no se puede comprobar” pero que “todos los días viene un contratista o un gobernador, y reclama algún compromiso no cumplido.


“Unos 35 mil millones de pesos debe el ministerio a mi cargo en materia de obras que el gobierno anterior hizo y no pagó”, insistió Katopodis en declaraciones a radio La Red. Del mismo modo, añadió que “hay una parte de la deuda que está documentada y otra que no se puede comprobar”.


“Lo cierto es que todos los días viene un contratista o un gobernador y nos reclama algún compromiso asumido no cumplido. No obstante, nosotros, por mandato del presidente Alberto Fernández, tenemos la firma convicción de poner de pie la obra pública”, remarcó el ministro.


Katopodis contó también que la gestión de Mauricio Macri generó un “aumento de la estructura jerárquica de vialidad, donde se encontraron más jefes que empleados” y puso como ejemplo el hecho de que “se crearon 85 gerencias con sueldos de 200 mil pesos”.


En este sentido, se comprometió a “jerarquizar Vialidad como organismo rector” y reseñó que “ya se le pidió la renuncia a los cargos políticos que crearon y multiplicaron en la administración anterior.


“Ellos reclamaron doble indemnización y les explicamos que no corresponde, que llegaron con la política y que se van con la política, como debe ser”, puntualizó el ex intendente de la comuna bonaerense San Martín.


También dijo que el gobierno “continuará las obras que haya que continuar, sin importar si comenzaron con la gestión anterior”. “No nos importa quién cortó la cinta”.


Incluso deslizó la posibilidad de que sean “invitados ex funcionarios de Cambiemos” a las futuras inauguraciones, al diferenciarse de la gestión anterior que “discontinuó muchas obras en el 2015 porque las había comenzado el kirchnerismo”.


“No hay obras del macrismo ni del kirchnerismo; son obras que tienen que servirle a la gente, tenemos que terminar con esto de la grieta y vamos a invitar a funcionarios de Cambiemos. No tenemos problemas con eso. Lo que sí es cierto, es que ellos han generado un relato de la obra pública que es una mentira”, expresó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:



Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?