https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.01.2020 - Última actualización - 16:44
16:33

Esperanza

Bircher: "trabajamos para aportar soluciones en materia de empleo"

“Estamos contentos por la reactivación de estos programas que lamentablemente se habían interrumpido y que sabemos cumplen un rol fundamental sobre todo en momentos de recesión e incertidumbre del mercado laboral”, explicó.

Foto: Gentileza" alt=""Entendemos desde el Gobierno de la Ciudad que es esta la función de un estado moderno preocupado por generar mayores oportunidades de empleo y bienestar social". Foto: Gentileza">"Entendemos desde el Gobierno de la Ciudad que es esta la función de un estado moderno preocupado por generar mayores oportunidades de empleo y bienestar social".
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Esperanza Bircher: "trabajamos para aportar soluciones en materia de empleo" “Estamos contentos por la reactivación de estos programas que lamentablemente se habían interrumpido y que sabemos cumplen un rol fundamental sobre todo en momentos de recesión e incertidumbre del mercado laboral”, explicó.

 

La Secretaría de Producción llevó a cabo el acto de firma de convenios de empleo con jóvenes que se incorporan a empresas en nuevas Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo. Son 24 jóvenes que en enero comienzan a trabajar en empresas de nuestra ciudad y también se sumaron 4 más que en diciembre ya habían comenzado a trabajar bajo la otra modalidad del programa que es la de Inserción Laboral.

 

“Agradecer además a las 12 empresas que presentaron proyectos y que nos permiten conectar sus necesidades de mano de obra con jóvenes participantes del programa, con el fin de que adquieran conocimientos y experiencia laboral que son vitales para el desarrollo y el crecimiento personal. Entendemos desde el Gobierno de la Ciudad que es esta la función de un estado moderno preocupado por generar mayores oportunidades de empleo y bienestar social. Estamos contentos por la reactivación de estos programas que lamentablemente se habían interrumpido y que sabemos cumplen un rol fundamental sobre todo en momentos de recesión e incertidumbre del mercado laboral”, explicó Martín Bircher.

 

Oficina de Empleo

 

“La actividad de la Oficina de Empleo es un claro ejemplo de esta manera de pensar el rol del gobierno local y el acto de cierre que realizamos en diciembre reflejó cabalmente el éxito del trabajo a conciencia que realizan todas las partes involucradas, llevando a cabo una tarea exitosa y complementaria entre el sector público y privado que permitió a partir de entrenamientos en puestos de trabajos posteriores inserciones laborales, como también realizar las capacitaciones y el mantenimiento de políticas activas para facilitar la empleabilidad a personas con discapacidad, todo esto adquiere más valor considerando las dificultades que se presentaron en los últimos meses con el recorte que sufrieron estos programas” recordó el titular de la Secretaria de Producción quien además destacó que la esperancina fue la segunda Oficina de Empleo de la provincia en firmar el convenio con Nación en el año 2005”.

 

Colmaron el salón blanco decenas de jóvenes beneficiarios de programa, representantes de empresas, instituciones educativas y de formación profesional. Además de secretarios del Gabinete Municipal y representes de la Agencia Territorial de Empleo de la Provincia de Santa Fe.

 

Seguridad

 

La intendente de la Ciudad de Esperanza participó de una nueva reunión de la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto en la que se pudo conocer la decisión del gobierno provincial de avanzar en la integración del actuar de la policía con la central de monitoreo municipal, la creación de una mesa de trabajo operativa que tendrá el aporte de un representante municipal, la creación del mapa del delito, además de la creación de una unidad de acompañamiento a la víctima y la buena recepción de los funcionarios provinciales del pedido de destinar más efectivos policiales para la ciudad.

 

“Las reuniones de la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto se realizarán una vez por mes y se confirma la incorporación de manera permanente a esta comisión de los funcionarios provinciales”, comenzó a explicar Ana Meiners.

 

Otro logro de esta manera de gestionar los temas relacionados a la seguridad de la ciudad, es el compromiso de la administración provincial ante los reiterados pedidos del gobierno local de unificar la actuación policial con la central de monitoreo.

 

“Con esta decisión a favor de nuestro planteo histórico, desde el gobierno de la ciudad nos comprometemos en dotar de más tecnología a nuestro centro de monitoreo para seguir sumando al cuidado de los esperancinos”, confirmó a su turno Alfonso Gómez quien además aseguró que ya se realizó un pedido formal para que el número de efectivos policiales activos se incremente en la ciudad, solicitud que será tenida en cuenta según confirmó el Secretario de Gobierno.

 

Compromiso

 

“Lo decíamos a cada momento, el trabajo tiene que ser responsable y entre muchos, la seguridad no puede ser un tema de posicionamiento político, es una cuestión muy seria y es el Cabildo Abierto el espacio democrático, plural y horizontal donde los aportes de diferentes miradas encuentran un espacio fértil para generar logros como los que obtuvimos hoy, sabiendo además que el logro de mayor seguridad en los tiempos que vivimos es un arduo trabajo cotidiano que nunca termina y debe abordarse de manera multidisciplinaria, por esto es que celebramos estas decisiones y seguiremos trabajando desde nuestro lugar para continuar sumando a una tarea continua para lograr mayor seguridad”, coincidieron en expresar Kinen, Elena y Franconi, impulsores desde el primer momento de la creación de la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?