https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.01.2020
20:58

En el Estado de Minas Gerais

Declaran la emergencia en casi 50 ciudades de Brasil por lluvias que ya dejaron 37 muertos

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



En el Estado de Minas Gerais Declaran la emergencia en casi 50 ciudades de Brasil por lluvias que ya dejaron 37 muertos

Al menos 37 personas murieron y otras 17 se encuentran desaparecidas por las lluvias que azotan en los últimos días el estado de Minas Gerais, en el sudeste de Brasil, por lo que el gobierno local declaró hoy la situación de emergencia en 47 ciudades.


Además, 14.000 personas debieron abandonar sus viviendas por amenazas de deslizamientos o inundaciones, informó la Defensa Civil.


Las autoridades estiman que las lluvias ya comenzarán a bajar su intensidad, aunque advierten del riesgo de nuevos deslizamientos en nueve ciudades del área metropolitana de Belo Horizonte, Sabará, Río Acima, Brumadinho, Contagem, Nova Lima, Betim, Ribeirao das Neves, Ibirité.


La cantidad de precipitaciones del jueves y viernes fue la más alta de la historia desde que comenzó el monitoreo en 1910.


A su vez, los temporales causaron desbordamientos de ríos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, el desplome de un edificio en construcción y bloqueos de carreteras, entre otros daños.


Ante las graves consecuencias, la alcaldía de Belo Horizonte declaró el estado de emergencia, suspendió las actividades en las escuelas municipales y solicitó a los centros educativos privados que tomen la misma medida.


En tanto, la Defensa Civil, el Departamento de Bomberos y el Ejército continúan trabajando en las zonas más afectadas.


Con información de NA




Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Política
Falleció el nene que intentó ahorcarse en Reconquista -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?