https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.01.2020
21:08

Crece la preocupación

Coronavirus: confirman que es contagioso desde antes de la aparición de síntomas

 <strong>Foto:</strong> Captura digital
Foto: Captura digital

Foto: Captura digital



Crece la preocupación Coronavirus: confirman que es contagioso desde antes de la aparición de síntomas

El ministro de Sanidad de China, Ma Xiaowei, confirmó hoy que el nuevo coronavirus, que ya dejó como saldo al menos 56 muertos, es contagioso desde antes de mostrar síntomas, por lo que crece la preocupación por la dificultad de desarrollar los controles para evitar que continúe la propagación.


Un asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, William Schaffner, sostuvo en declaraciones formuladas a la cadena CNN que esta información "lo cambia todo".


"Cuando lo he oído he pensado, ´Dios mío, esto es peor de lo que pensábamos´. Significa que la infección es mucho más contagiosa de lo que creíamos al principio. Si el doctor Ma está en lo cierto, vamos a tener que revisar nuestra estrategia. Eso está claro", manifestó Schaffner.


Al menos 56 personas murieron y otras 2.047 están infectadas por el brote del coronavirus, que tiene como epicentro la ciudad central de Wuhan.


En tanto, el Gobierno chino suspendió temporalmente la circulación de autobuses y de transporte ferroviario desde y hacia las ciudades de Chibi, Huanggang y Wuhan.


Hasta el momento, el virus se ha extendido a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.


Entre los fallecidos se encuentra uno de los médicos que trataba a estos pacientes en Wuhan, un doctor identificado como Liang Wudong, de 62 años.


Liang, un especialista en enfermedades respiratorias del hospital Hubei Xinhua, había empezado a presentar los síntomas de la enfermedad, tos, fiebre alta, dificultad para respirar, ya desde hacía una semana, según explicaron sus colegas a medios locales, y se encontraba internado desde entonces.


Con información de NA


Temas:


Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?