https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 9:45
9:41

Segunda luna

Baglietto-Vitale le dieron historia al Festival de Folclore de Cosquín

 <strong>Foto:</strong> Gentileza La Voz del Interior
Foto: Gentileza La Voz del Interior

Foto: Gentileza La Voz del Interior



Segunda luna Baglietto-Vitale le dieron historia al Festival de Folclore de Cosquín

El dúo integrado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale realizó una actuación en la que homenajearon a grandes figuras folclóricas en la segunda noche del 60mo. Festival Nacional de Folclore de Cosquín.



Baglietto-Vitale abrieron la segunda luna coscoína con “Zamba de Lozano” y así le dieron paso a una sucesión de temas del género rememorando grandes momentos de la historia del clásico festival que tiene por sede a la Plaza Próspero Molina.



Tras el recital, Vitale dijo a la prensa: “Hicimos un concierto medio único, la verdad que estuvo bueno, disfrutamos una manera distinta de tocar folclore. Creo que a la gente le gustó".



Por el escenario Atahualpa Yupanqui pasaron también en la noche del domingo Julieta Marruco, Orlando Vera Cruz, Guido Encina (revelación del Cosquín 2019), Álvaro Labarthe, Leonardo Lovato y Nahuel Pennisi.

 



El cierre estuvo a cargo de Destino San Javier, grupo que puso a bailar a los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en el lugar.



"Si tú te vas", “Quince primaveras", "Zamba para olvidar" y "Justo ahora" fueron algunos de los temas más destacados que interpretó el grupo tucumano.



Esta noche estarán en escena, en la tercera velada, Sergio Galleguillo, Los Carabajal (Invitados Peteco Carabajal, Cuti Carabajal y Roberto Carabajal), Candela Mazza, Pachi Herrera, El Toba, Antonio Tarragós Ros, Adrián Maggi, Martín Paz, Cuerdos Vocales (ganador del Pre-Cosquín en el rubro grupos vocales) y Postales de Provincia: La Rioja.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?