https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 10:58
10:54

Mientras cumple su condena

Milagro Sala sobre la provincia de Jujuy: "No hay democracia"

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Mientras cumple su condena Milagro Sala sobre la provincia de Jujuy: "No hay democracia"

La dirigente política y líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, se refirió a la prisión domiciliaria que cumple en la provincia de Jujuy y aseguró que en dicha provincia "no hay democracia".

 

"En Jujuy no cambió nada la justicia, siguen siendo impunes. Siguen avasallando derechos. En Jujuy no hay democracia", remarcó.

 

Además, se refirió a su "futura libertad" y adelantó que, cuando salga de prisión, va a reconstruir la organización que supo liderar porque "está muy destruida".

 

Hace 10 días, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre el fallo del Tribunal Superior de Justicia provincial que ratificó la condena de Milagro Sala y resaltó que el Poder Judicial local "funciona y es independiente".


"Está funcionando el Poder Judicial y hay una justicia independiente en Jujuy", expresó Morales, y resaltó que "en esa causa intervinieron 13 jueces, así que hay garantía de derechos en la provincia".


"Aquí hay más de 2 mil viviendas que estuvieron paradas y que no se construyeron", señaló Morales.


El mandatario provincial se expresó de este modo luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazara un pedido de la defensa de Sala y ratificara su condena a 13 años de prisión en el marco de la causa conocida como "Pibes villeros" por asociación ilícita.

 

Con información de NA




Las usurpaciones se consolidan y los vecinos piden un desalojo inmediato - Instalados. A lo largo y ancho de dos manzanas y media, se levantan los ranchos. Muchos admiten que no tienen a donde ir, otros que aprovecharon para sacar alguna ventaja.  -
Área Metropolitana
Siguen los asaltos en B° Mayoraz y los vecinos marchan a la comisaría - Protesta. Los vecinos de Mayoraz solicitarán ser atendidos por las autoridades de la seccional del barrio. -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?