https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 15:45
12:15

Este lunes firmó Fernando Elizari, otra de las caras nuevas del plantel...

Unión espera este martes a Cecchini y a Caicedo

Ya son siete las incorporaciones y todavía no se cierran las persianas. Esperan que esta semana llegue la habilitación de Cabrera.

Federico Milo cumplió con lo que pretendía Madelón en su puesto de volante por izquierda. Le dio marca y combatividad al sector. En la pretemporada, jugó los amistosos de segundo marcador central ante la molestia que por ese entonces sentía Godoy. Ahora jugó por los puntos como volante, puesto que no desconoce. Crédito: Pablo AguirreFederico Milo cumplió con lo que pretendía Madelón en su puesto de volante por izquierda. Le dio marca y combatividad al sector. En la pretemporada, jugó los amistosos de segundo marcador central ante la molestia que por ese entonces sentía Godoy. Ahora jugó por los puntos como volante, puesto que no desconoce.
Crédito: Pablo Aguirre

Federico Milo cumplió con lo que pretendía Madelón en su puesto de volante por izquierda. Le dio marca y combatividad al sector. En la pretemporada, jugó los amistosos de segundo marcador central ante la molestia que por ese entonces sentía Godoy. Ahora jugó por los puntos como volante, puesto que no desconoce. Crédito: Pablo Aguirre



Este lunes firmó Fernando Elizari, otra de las caras nuevas del plantel... Unión espera este martes a Cecchini y a Caicedo Ya son siete las incorporaciones y todavía no se cierran las persianas. Esperan que esta semana llegue la habilitación de Cabrera. Ya son siete las incorporaciones y todavía no se cierran las persianas. Esperan que esta semana llegue la habilitación de Cabrera.

Superado, con éxito, el partido inaugural del 2020 con una victoria que le trajo alivio a un ambiente que se había alterado en los días previos al encuentro con Argentinos Juniors por la salida de tres jugadores que eran titulares en el esquema de Madelón, ahora se vienen dos semanas muy intensas y exigentes con tres compromisos realmente complicados: visitante de Estudiantes el sábado, local de Atlético Mineiro el jueves 6 de febrero por la Sudamericana y local de River, el domingo 9, por la Superliga.

 

Apuntando al encuentro del sábado, el plantel retornó este lunes a la mañana a los entrenamientos. Desde ya que habrá que seguir de cerca el trabajo de la semana para ver cómo arma Madelón el equipo y la estrategia para ir a La Plata, aguardándose también la llegada de algunas habilitaciones, como la de Javier Cabrera, por ejemplo.

 

Unión sumó en este mercado siete jugadores, hasta el momento, con muchas chances de que lleguen dos o tres más. Primero fueron los uruguayos Assis y Cabrera, a quienes se sumaron los juveniles de Boca: Luna Diale y Cañete. Después llegó el turno de incorporar al volante Cecchini, al defensor Caicedo (estos dos llegarán este martes a Santa Fe para sumarse al plantel) y a Fernando Elizari. Son siete caras nuevas, a las que se sumará el “Pajarito” Juárez, quien continuará jugando en Gimnasia de Jujuy hasta el final de la temporada, más el juvenil de River, Rodrigo Castillo, que se incorporaría para jugar en reserva, como ya aconteció con el defensor Juan Bedouret, que viene de Newell’s.

 

Al margen de ello, Unión no se ha despedido del mercado —el libro de pases cierra el viernes venidero— sino que todavía está apuntando a la llegada de un marcador central (“Paloma” Godoy está lesionado en una de sus rodillas y no hace fútbol, por más que haya estado en la pretemporada con el plantel) y probablemente de algún otro volante.

 

Sebastián Assis, el volante uruguayo, está habilitado en tanto que se espera que esta semana llegue el visto bueno de la Federación Australiana para que también pueda jugar Javier Cabrera. Son dos jugadores que el técnico tendría en mente llevar a La Plata integrando el plantel porque llevan varios días de entrenamientos con sus compañeros pues llegaron mientras se hacía la pretemporada en Mar del Plata.

 

En el caso de Elizari, firmó este lunes su contrato profesional con la institución, mientras que los dos juveniles de Boca también están entrenando desde la semana pasada, son jugadores ofensivos (delanteros o media punta) y quienes pudieron observarlo en los entrenamientos, han dado buenas referencias respecto de sus condiciones.

 

En cuanto al probable equipo, la victoria ante Argentinos Juniors dejó satisfacción en el técnico por la intensidad y el sacrificio que tuvo el equipo durante los 90 minutos. Podría haberlo resuelto con mayor comodidad, algo que no ocurrió por aquella jugada en la que Bou terminó resolviendo mal. Pero es un indicio de que podría mantenerse gran parte de la estructura que jugó el viernes para ir en búsqueda de un buen resultado en cancha de Estudiantes.

 

Si no se hubiese modificado la fecha de disputa (recordar que la fecha del fin de semana, se iba a jugar entre semana), estaríamos hablando de una necesaria rotación (Unión iba a jugar cinco partidos en poco más de dos semanas). Teniendo en cuenta que el cotejo con Estudiantes es el sábado y que recién se juega el jueves ante Mineiro, se estima que Madelón no “guardará” jugadores e irá con lo que considera necesario a enfrentar al “Pincha”. Después, el tiempo de descanso y preparación será escasísimo entre Mineiro y River, ya que Unión recibirá a los millonarios el domingo posterior al cotejo con los brasileños, pero esta será otra historia. Apuntando al durísimo partido del martes 

 

Vuelve Gastón Fernández el sábado

 

La buena noticia que tiene Milito para armar el equipo que jugará el sábado ante Unión en el flamante estadio de 1 y 57, es el regreso al equipo de Gastón Fernández, luego de cumplir con la fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas.

 

Es una buena noticia no solo por lo que significa la “Gata” Fernández, sino porque al equipo le faltó volumen de juego en el medio y es lo que está en condiciones de darle el muy buen y experimentado jugador que tiene el plantel del “Pincha”, que ya tuvo en acción a Mascherano en el cotejo que igualó con San Lorenzo.

 

Pero no sería la única modificación. Se habla de que hay chances para que Iván Gómez tenga un lugar junto a Mascherano en el mediocampo y que Retegui, quien entró e hizo el gol del empate, también pueda ganarse un puesto en la ofensiva.

 

Por otro lado, restan detalles para que Marcos Rojo se incorpore al plantel. El futbolista, de 29 años, vio el cotejo entre San Lorenzo y Estudiantes en Manchester y tendría previsto viajar en estas horas para sumarse el jueves a los entrenamientos.

 

Si el Manchester United lo libera, firmará a préstamo por seis meses su contrato con Estudiantes y se integrará al plantel de Milito.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Boca goleó a Colón -  -
Actualidad Sabalera

Boca goleó a Colón

Se descartó que la mujer internada en el hospital Iturraspe tenga coronavirus -  -
Salud
Santa Fe en cesación de pagos y con "superpoderes" por decreto - Omar Perotti, gobernador de la provincia. -
Economía
"Unanimidad" de los docentes en rechazo a la propuesta -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?