https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 12:20
12:18

Pensando en la vuelta de Unión contra Atlético Mineiro

¿En el Independencia y no en el Mineirao?

 <strong>Foto:</strong> Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo



Pensando en la vuelta de Unión contra Atlético Mineiro ¿En el Independencia y no en el Mineirao?

En Unión aún no tienen la confirmación oficial, por parte de la dirigencia de Atlético Mineiro, del estadio en el que se jugará la revancha, el 20 de febrero venidero.

 

Algunas versiones dan cuenta de que Mineiro jugaría, como lo viene haciendo hasta ahora en el torneo estadual, en el Arena Independencia y no en el Mineirao.

 

El estadio se llama Raimundo Sampaio, fue inaugurado en 1950, fue sede de la Copa del Mundo que se jugó ese año en Brasil y cuenta con una capacidad para 23.000 espectadores.

 

El estadio, actualmente, es propiedad del América Futebol Clube, pero ha sido arrendado al gobierno del estado de Minas Gerais durante 20 años, como contrapartida a la inyección de recursos públicos para demoler el antiguo estadio y construir el nuevo.

 

La reglamentación de la Conmebol, respecto de los estadios, no es tan exigente en la primera fase. Por eso, el Arena Independencia está apto para albergar partidos de esta fase y las siguientes, hasta llegar a las más avanzadas.

 

Cuando Mineiro jugó contra Colón, lo hizo en el Mineirao y esa noche hubo no menos de 45.000 hinchas alentándolo. Claro, se trataba de una instancia superior: era una de las semifinales de la Sudamericana 2019.

 

El Litoral consultó en Unión y la respuesta fue que, hasta el momento, el club no recibió ninguna notificación de parte del Mineiro respecto del estadio en el que se jugará el partido revancha.

 

Mineiro, a pura goleada

 

Fruto del plan trazado por el nuevo entrenador Rafael Dudamel para foguear a la mayoría de los pupilos durante las primeras fechas del torneo Estadual de Minas-Geráis, la formación del Atlético Mineiro sin requerir todavía del concurso de Juan Cazares, goleó en condición de dueño de casa a Tupynambás en el marco de la segunda jornada de la cita regional del fútbol brasileño a la cual pertenece el club representante de la ciudad de Belo Horizonte.

 

Sacando provecho a la disputa del cotejo sobre la cancha del histórico “Estadio Independencia”, el elenco ‘O’ Galo‘ superó sin problemas a un débil rival de turno a través de los tantos der Gabriel Costa (34’), Maílton (41’), Fábio Santos (49’, penal), Franco Di Santo (58’) más Bruno Silva (69’), quienes dando forma al contundente 5-0 subido al marcador de la contienda en cuestión, certificaron la merecida victoria obtenida por el once anfitrión para liderar la tabla de posiciones con la marca perfecta de 6 unidades.

 

Registrando nueva ausencia, similar a la ocurrida en el partido del ante Uberlandia, Cazares continúa en período de espera para definir su situación laboral con la directiva de Atlético Mineiro deseosa en transferirlo a otra institución debido a la caducidad del vínculo en rigor entre las partes a finales de diciembre de este año.

 

Mineiro utilizó un esquema de cuatro defensores, dos volantes centrales, tres más arriba y un punta neto. Formó con Michael; Mailton, Igor Rabello, Gabriel y Santos; Welison y Jair; Allan, Edinho y Hyoran; Di Santo.

 

Atlético Mineiro marcha al tope de las posiciones pues ganó los dos partidos que se jugaron hasta ahora en el torneo estadual. Este miércoles se presentará ante Coimbra Esporte Clube y el domingo recibirá a Tombense, antes de viajar a Santa Fe para jugar el jueves de la semana que viene frente a Unión en el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?