https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 17:05
17:02

Liga Nacional

Atenas festejó en el final

El conjunto cordobés superó a Libertad de Sunchales por 77 a 69. También ganaron Ferro Carril Oeste, Peñarol de Mar del Plata y Argentino de Junín.

Atenas de Córdoba tuvo un buen cierre de partido y le ganó a Libertad de Sunchales.   <strong>Foto:</strong> Gentileza LNB.Atenas de Córdoba tuvo un buen cierre de partido y le ganó a Libertad de Sunchales.
Foto: Gentileza LNB.

Foto: Gentileza LNB.



Liga Nacional Atenas festejó en el final El conjunto cordobés superó a Libertad de Sunchales por 77 a 69. También ganaron Ferro Carril Oeste, Peñarol de Mar del Plata y Argentino de Junín.

Atenas derrotó nuevamente a Libertad de Sunchales. Esta vez fue por 77 a 69 y sumó un triunfo importante en el marco de una nueva jornada de la Liga Nacional de básquetbol.

 

En un juego cerrado y sin ofensivas brillantes, Atenas sumó un triunfo importante frente a Libertad de Sunchales.

 

Elijah Robinson fue el goleador de los griegos y el partido con 23, mientras que Augusto Alonso lo fue en los sunchalenses con 16 unidades.

 

El partido

 

Todos lo que sucedió en el primer tiempo dependió de la velocidad a la que decidió Atenas jugar. Cuando aceleró, hizo la diferencia; y cuando moderó, permitió que Libertad aprovechara y recuperara terreno perdido.

 

En el primer cuarto el Verde tomó máxima de 10 (12-2) con Lucas Arn marcando la diferencia cerca del cesto; mientras que Ditalion Battle puso a la visita en juego para que las cosas quedaran 18-12. Mientras que en el segundo, la aparición de Elijah Robinson (13 puntos) en ofensiva y ajustes en el costado defensivo le permitió al Griego inclinar la balanza, concretar un parcial de 11-3 sobre el cierre del segmento y tomar ventaja máxima (38-26) para irse a los vestuarios.

 

Al regreso del descanso fue un juego de rachas. Con algunas perlitas que levantaron a la gente, de la mano de Lee Moore y Spencer. Pero de básquetbol, poco. Se llevó el tercero 56-45 y comenzó a bajar las persianas en Carlos Paz, sin necesidad de trabajar horas extras.

 

De todos modos, en el último cometió errores, no jugó de manera colectiva y en ocasiones equivocó camino en defensa, pero Libertad poco fue lo que tuvo para amenazar y el Griego supo cómo liquidarlo en el momento clave. Fue triunfo en el Arena de Carlos Paz por 77-69 ante un Libertad que aún no sabe lo que es festejar de visitante.

 

El resto

 

Ferrocarril Oeste le ganó en el Héctor Etchart a Estudiantes de Concordia por 78 a 72.
El local cerró tres juegos de local con triunfos. Orresta (19) y Torres (19) fueron los goleadores de cada equipo.

 

En el vencedor también se destacó Massarelli con 18 y Hernández con 14 puntos e igual cantidad de rebotes.

 

Peñarol en Mar del Plata sostuvo su buen presente y derrotó a La Unión de Formosa por 97 a 82.
Por su parte, Argentino de Junín le ganó en casa a Boca Juniors por 82 a 74.. 
 

Síntesis
 

Atenas 77

Libertad 69

Cancha: Arenas de Villa Carlos Paz.

Parciales: Atenas 18-Libertad 11, 38-26 y 56-45.

Arbitros: Diego Rougier, Danilo Molina y Raúl Lorenzo.

Atenas: Lee Moore 9. Elijah Robinson 23, Lucas Arn 11, Franco Baralle 7, Horace Spencer 14 (fi); Mateo Chiarini 14, Juan Cruz Oberto 2.

DT: Osvaldo Ardu.

Libertad: Andrés Lugli 5, Dittalio Battlee 11, Manuel Alonso 3, Juan Torres 3, Milik Yarbrough 8 (fi); Augusto Alonso 16, Julian Eydallin 3, Phillip Locket 6, Facundo Gago 2, Phillip Fayne 12.

DT: Sebastián Saborido.
 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
 "Si pasás 90 minutos conteniendo, los errores se pueden pagar caros" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?