VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 17:48
17:32

Este fin de semana

Melincué tuvo su "Noche del Museo"

Actuaron el grupo “Señales” de la ciudad de Firmat, conformado por Rogelio D’angelo en piano, Bernardo Gonzalo en guitarra y bajo; y Genaro Garziera en percusión. Como cantante, Antonella Moreira se lució con su voz.

La primera de tuvo como temática “Tango y Flamenco” y fue organizada por el área de Turismo y Deportes de la Comuna. Crédito: El LitoralLa primera de tuvo como temática “Tango y Flamenco” y fue organizada por el área de Turismo y Deportes de la Comuna.
Crédito: El Litoral

La primera de tuvo como temática “Tango y Flamenco” y fue organizada por el área de Turismo y Deportes de la Comuna. Crédito: El Litoral



Este fin de semana Melincué tuvo su "Noche del Museo" Actuaron el grupo “Señales” de la ciudad de Firmat, conformado por Rogelio D’angelo en piano, Bernardo Gonzalo en guitarra y bajo; y Genaro Garziera en percusión. Como cantante, Antonella Moreira se lució con su voz.

En el marco de las políticas para reforzar el turismo local en Melincué, surgió la iniciativa de poner en valor cultural al predio del Mangrullo durante el año, realizando las denominadas ‘Noches del Museo‘. La primera de tuvo como temática “Tango y Flamenco” y fue organizada por el área de Turismo y Deportes de la Comuna.

 

Para comenzar, los presentes recorrieron las instalaciones del museo totalmente renovado, para luego disfrutar de los espectáculos. Actuaron el grupo “Señales” de la ciudad de Firmat, conformado por Rogelio D’angelo en piano, Bernardo Gonzalo en guitarra y bajo; y Genaro Garziera en percusión. Como cantante, Antonella Moreira se lució con su voz.

 

Además, mostraron su talento las niñas del Estudio de Danzas de Marcela Arrieta, cuya profesora es Cintia Romero; el Ballet “Dinquela”; para terminar con los bailarines Santiago y Natali, pertenecientes al Ballet “Sentimiento Criollo”, al ritmo de vals y milongas de “Señales”. También formó parte Romina Ciancio, que interpretó a una estatua viviente.

 

Esta nueva iniciativa cultural que comenzó y se seguirá realizando en el predio del Museo, se trata de una política fundamental que la gestión de Silvio Garbolino está decidida a profundizar porque entienden que constituye un valor central para “darle importancia a lo que tenemos, generar una interesante actividad económica, dándole oportunidades a los vecinos y también, permitiendo que mucha gente venga a conocer nuestro hermoso pueblo”.

 

En ese sentido, se destacan las actividades preparadas en torno al Museo Histórico Cultural, que fue creado en el 2000 y expresa una vocación por recuperar la historia de un sitio central en la memoria de la región. La propuesta de contar con un museo surgió de los estudiantes de segundo año de la EESO 425 “Pablo Pizzurno” que, en 1999, comenzaron a organizarse para poder inaugurarlo un año después.

 

“Queremos que toda la gente de la región, de la provincia y del país, puedan acercarse a disfrutar de la diversidad de atracciones que tiene Melincué, y es por eso que tenemos a gente pensando y trabajando para organizar esta clase de eventos que nos permiten combinar la rica historia de la localidad con una oferta cultural interesante para conocer y pasar un grato momento”, sintetizó Garbolino. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


El día que Mafalda llegó a Santa Fe - La exposición recorría de manera didáctica varias de las facetas de Mafalda lo que, a su vez, permitía una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta. -
Escenarios & Sociedad
Marcelo Mendoza se jubila del diario y así lo despiden sus amigos de la sección Deportes -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas