https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 18:45
18:43

Son oriundos de Victoria

Estudiantes entrerrianos presentarán un drone acuático en una Feria de ciencias en México

Un grupo de estudiantes técnicos de la ciudad entrerriana de Victoria viajarán a una Feria internacional de ciencias en México donde presentarán un drone acuático que permite detectar y medir los niveles de salinidad, PH y otros valores del agua, se informó hoy.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Son oriundos de Victoria Estudiantes entrerrianos presentarán un drone acuático en una Feria de ciencias en México Un grupo de estudiantes técnicos de la ciudad entrerriana de Victoria viajarán a una Feria internacional de ciencias en México donde presentarán un drone acuático que permite detectar y medir los niveles de salinidad, PH y otros valores del agua, se informó hoy. Un grupo de estudiantes técnicos de la ciudad entrerriana de Victoria viajarán a una Feria internacional de ciencias en México donde presentarán un drone acuático que permite detectar y medir los niveles de salinidad, PH y otros valores del agua, se informó hoy.

El invento ganó varias ferias de ciencia locales y provinciales y tras obtener el primer premio a nivel nacional, lograron acceder a un lugar en la feria internacional Mecatrónica que se desarrollará en México en mayo próximo. La vicegobernadora entrerriana, Laura Stratta, informó hoy que el gobierno provincial acompañará económicamente a los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica 1 "Pedro Radío" de Victoria, para que puedan viajar y participar.

 

El robot llamado "Kanneonn", en homenaje la tribu chaná timbúes que habitaba la zona entrerriana, funciona mediante GPS y otros aparatos. Desde el control se le programa un recorrido en el cual el drone analiza en el momento muestras de agua. Esos datos son subidos a internet donde se puede acceder a la información en tiempo real, además de un historial con todas las mediciones.

 

 

Durante las primeras mediciones realizadas en la Laguna del Pescado, a pocos kilómetros de Victoria, registraron una alta concentración de sal, y un PH ligeramente ácido en algunas zonas. "Siento un profundo orgullo por proyectos como éste, que surgió por el esfuerzo y el trabajo en equipo", resaltó Stratta.

 

 

La vicegobernadora dijo que buscan "impulsar y poner en valor" el trabajo de los estudiantes "para que puedan seguir creciendo en lo personal, colectivo y en el ámbito profesional". "Este drone reúne las tres dimensiones que marcamos como prioridad para la gestión de Gobierno: el empleo, el ambiente y la juventud", agregó. Por su parte, el rector del establecimiento, Pablo Turchet, agradeció el apoyo y destacó "la voluntad de los vecinos en ayudar".




Alquileres en pandemia: La mayoría de los santafesinos quiere que se mantengan "congelados" los precios -  -
Área Metropolitana
FinCEN Files: una nueva filtración expone el lavado de billones de dólares por todo el mundo -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas