https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.01.2020 - Última actualización - 20:20
20:19

Para el pago de la deuda

El BCRA aseguró que asistirá de manera excepcional al Tesoro y mantendrá tasas positivas

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Para el pago de la deuda El BCRA aseguró que asistirá de manera excepcional al Tesoro y mantendrá tasas positivas

El Banco Central anunció hoy que asistirá de manera excepcional al Tesoro para el pago de la deuda, mantendrá las tasas de interés positivas para fomentar el ahorro y realizará una política cambiaria de ‘flotación administrada‘ para evitar fluctuaciones pronunciadas.


Así lo estableció el BCRA al dar a conocer sus lineamientos de política monetaria, los cuales se dan ‘en el contexto de la emergencia económica y social‘ heredada del gobierno de Mauricio Macri.


En esta situación adversa es que la entidad ‘considera necesario asistir excepcionalmente al Tesoro tanto en la eventualidad de pagos de deuda al exterior como, de ser estrictamente necesario y bajo límites prudentes que respeten el equilibrio en el mercado monetario, financiamientos en moneda local‘.


La institución que dirige Miguel Pesce advirtió que en estas circunstancias negativas ‘no es posible desplegar una estrategia de política monetaria donde se fijen objetivos específicos sobre la expansión de los agregados o la inflación‘.


Sin embargo, aclaró que en el caso de la tasa de interés ‘se evitará que caiga en niveles reales negativos‘, si bien los rendimientos deberán ser compatibles ‘con el financiamiento de la producción y la construcción de una curva de rendimientos a mayor plazo, favoreciendo el ahorro en moneda doméstica‘.


El BCRA también apuntó que tendrá ‘una política cambiaria de flotación administrada para evitar fluctuaciones pronunciadas de la paridad que generen efectos negativos sobre la competitividad, los precios internos y la distribución del ingreso‘.


En cuanto a la inflación se procurará ‘una reducción gradual pero sostenible de la tasa a partir de un enfoque de política monetaria prudente, consistente y coordinado con el resto de la política económica y la de ingresos impulsada por el Gobierno Nacional‘.


En este marco, ‘se espera su desaceleración hacia niveles marcadamente menores que en el 2019‘ cuando terminó con el 53,7% ‘debido a la concurrencia de la política monetaria, cambiaria y fiscal, los acuerdos de precios y la coordinación de estrategias de corto y largo plazo, a través de distintos ámbitos institucionales‘.


El BCRA también consideró que ‘en un contexto de recuperación de la confianza y de reducción gradual de las tasas de interés, que posibilite una mejora de las condiciones crediticias y un estímulo al nivel de actividad, cabe esperar un proceso gradual de remonetización‘ de la economía.


Con información de Telam




Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?