https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 8:39
8:35

Solicitó la ampliación de la licitación

El Gobierno busca sumar 1,5 millones de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Solicitó la ampliación de la licitación El Gobierno busca sumar 1,5 millones de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

El Gobierno nacional amplió este martes una licitación para la adquisición de 1.500.000 vacunas cuadrivalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 12/2020 publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.
  

La decisión administrativa amplía en un 13,88% la licitación pública N° 14/14 del ministerio de Salud llevada a cabo para la adquisición de la vacuna cuadrivalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) por la cantidad de 1.500.000 dosis.
  

Esta compra será efectuada a la firma Sinergium Biotech SA, por una suma total de 1.741 millones de pesos.
  

El gasto al que asciende la presente ampliación será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 80 del ministerio de Salud, se informó.
  

En octubre de 2014, el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había aprobado la adquisición 10.800.000 dosis de la vacuna cuadrivalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la cual resultó adjudicada la misma empresa proveedora.
  

La vacuna contra el VPH fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en el 2011, destinada a las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000 con el propósito de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico-uterino (CCU).
  

El pliego de bases y condiciones particulares que rigió el llamado de la licitación de 2014 establecía que la vigencia de la contratación se extendía hasta agotar la cantidad máxima de dosis adjudicadas o cumplidos años contados a partir de la suscripción del contrato, lo que suceda primero.
  

Ahora, por la necesidad de contar con el insumo referenciado y con el fin de dar cumplimiento a las metas establecidas en el calendario de vacunación, la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, solicitó la ampliación de la licitación.


Temas:


Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?