https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 8:45
8:42

Y se amplió la emisión de títulos similares por 10 mil millones

El Gobierno volvió a emitir deuda, esta vez por 14 mil millones de pesos

Imagen ilustrativa. Crédito: InternetImagen ilustrativa.
Crédito: Internet

Imagen ilustrativa. Crédito: Internet



Y se amplió la emisión de títulos similares por 10 mil millones El Gobierno volvió a emitir deuda, esta vez por 14 mil millones de pesos

El Gobierno dispuso oficialmente este martes emitir Letras del Tesoro por 14 mil millones de pesos, y ampliar la emisión de títulos similares por otros 10 mil millones de pesos.
  

La decisión quedó formalizada por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este martes en el Boletín Oficial.

  

La Letra a emitir -por 14 mil millones de pesos- tiene un plazo de 212 días, por lo cual vencerá el 28 de agosto próximo; la amortización será íntegra al vencimiento y devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación.

  

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, mientras que estas Letras serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

  

La emisión se formalizará mañana bajo ley argentina, de acuerdo con lo dispuesto.

  

Por otra parte, el Ministerio de Economía amplió la emisión de Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada más 175 puntos básicos con vencimiento 28 de mayo de 2020, por hasta 10 mil millones de pesos.

 

Estas Letras habían sido emitidas originalmente el 6 de enero último.

 

Tanto la emisión de nuevas Letras como la ampliación de otras se produce "en el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año", explicó el Palacio de Hacienda en la resolución conjunta.

 

Con información de NA




A seis meses de restricciones, "la  tolerancia afectiva está al límite" - "El afecto lesionado", uno de los conceptos que expone Juan Carlos Funes como efecto de las medidas dispuestas para evitar contagios por Covid. -
Área Metropolitana
Trotta: "El ciclo lectivo 2021 no está en riesgo" -  -
Educación
Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas