https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 21:49
9:05

Iniciativa nacional

De 2700 escuelas, solo 100 serán alcanzadas por el plan de Mejoramiento

La provincia de Santa Fe aportará la compra de materiales y Nación la mano de obra. Crédito: Gobierno de Santa Fe La provincia de Santa Fe aportará la compra de materiales y Nación la mano de obra.
Crédito: Gobierno de Santa Fe

La provincia de Santa Fe aportará la compra de materiales y Nación la mano de obra. Crédito: Gobierno de Santa Fe



Iniciativa nacional De 2700 escuelas, solo 100 serán alcanzadas por el plan de Mejoramiento

Con la iniciativa presentada, el Gobierno nacional busca redirigir los programas sociales al trabajo para que el alumnado pueda comenzar las clases en escuelas con buenas condiciones edilicias. 


En este sentido, el gobierno de Santa Fe, junto a Nación, firmó este lunes el convenio macro que beneficiará a las instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento de los predios.


El acuerdo asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, aseguró en el encuentro, la ministra de Educación, Adriana Cantero.


Y subrayó: “Es un tiempo muy interesante para que la sociedad renueve el compromiso de que todos los chicos y chicas estén en la escuela y poder celebrar que tenemos un Estado que crea condiciones para que todos mejoren su bienestar”.


Acerca de la implementación del programa, la ministra resaltó que “tenemos un sistema dónde las escuelas hacen sus solicitudes a las oficinas de infraestructura y se establece la información preliminar más importante. 


En tanto, el subsecretario de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local, Daniel Menéndez, resaltó la importancia de “la articulación institucional en la búsqueda de transformar culturalmente lo relativo a las políticas sociales”, y aseguró: “Hay un sesgo asistencialista que ha fracasado, debemos avanzar en el esquema productivo y eso tiene que ser con una agenda en común con las municipalidades y los gobiernos provinciales de todo el país”.

 


Paritarias con franqueza


Este jueves 30 se dará inicio a la mesa de negociación en la que participarán, además de la cartera nacional, representantes de 24 jurisdicciones educativas y cinco sindicatos de docentes. De cara al inicio de las paritarias, el ministro Trotta apostó a debatir “con franqueza los enormes desafíos de la escuela”. 


Desde el Ejecutivo, las prioridades serán “que el salarios de los maestros le puedan ganar a la inflación, construir una agenda educativa con metas nacionales y por región”.


Desde las provincias, buscarán consensuar establecer “un piso salarial nacional”, a partir del cual negociar, en particular, por jurisdicciones. 


Desde los gremios, destacaron la “recomposición del Fondo Nacional de Incentivo Docente, como parte del salario que debe garantizar el Estado nacional‘.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Investigadores santafesinos testearon con éxito un respirador artificial -  -
Salud
Advierten que el río Paraná continuaría en descenso - Desde el drone de El Litoral se puede apreciar la magnitud de la bajante y cómo impacta en la Laguna Setúbal -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?