https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 11:19
11:18

Médicos Sin Frontera (MSF)

Italia autoriza el desembarco de más de 400 migrantes en el puerto de Taranto

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Médicos Sin Frontera (MSF) Italia autoriza el desembarco de más de 400 migrantes en el puerto de Taranto

Los 403 migrantes que permanecen a bordo del barco humanitario "Ocean Viking", luego de ser rescatados en el Mediterráneo central, desembarcarán en las próximas horas en el puerto italiano de Taranto, anunció la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).



Se trata de 216 hombres, 38 mujeres y 149 menores de edad, de los que 132 no están acompañados, y la mayoría es procedente de Bangladesh, Somalia y Eritrea.



MSF, que gestiona la nave con SOS Mediterranée, anunció el desembarco de estas personas en Taranto, en la región italiana de Apulia (sur), y celebró que "pronto alcanzarán la seguridad".



Los migrantes llevaban varios días a la espera en alta mar, pues fueron salvados por la "Ocean Viking" en cinco operaciones nocturnas distintas.



El primer rescate fue en la noche del 24 de enero, cuando se rescató a 92 personas, algunas con síntomas de hipotermia. Un día después se salvó a otras 59 y en otra operación distinta a 72 que viajaban a bordo de una patera de madera muy inestable, informó la agencia de noticias EFE.


Los dos últimos dispositivos de salvamento se activaron anoche, cuando se salvó a 102 hombres, mujeres y niños en una embarcación neumática en aguas internacionales frente a Libia, y a otras 82 personas en la zona de búsqueda y rescate de Malta.



En total el buque humanitario acogía a 407 migrantes, pero ayer lunes una mujer tuvo que ser evacuada de urgencia a Malta, junto a sus tres hijos, por las quemaduras por combustible que sufría.



Tal como se esperaba, la confirmación de que podrán amarrar en un puerto italiano llegó después de que se realizaran las elecciones regionales en la norteña Emilia-Romaña, unos comicios clave en los que el maltrecho gobierno de coalición se jugaba parte de su continuidad.



En el Mediterráneo navegan otras naves efectuando salvamentos, como por ejemplo la embarcación "Alan Kurdi" de la ONG alemana "Sea Eye" espera también que aguarda frente a la isla italiana de Sicilia que se le asigne un puerto para desembarcar a 77 migrantes, entre ellos un bebé de medio año.



El barco de la organización humanitaria española "Open Arms" rescató a 158 personas en pocas horas en el Mediterráneo central, de los que tres son mujeres y 38 menores no acompañados, procedentes de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea o República Centroafricana.



El "Open Arms" es el único barco humanitario que se encuentra actualmente en la zona SAR de Libia, país en guerra del que zarpa la mayoría de los migrantes que ponen rumbo hacia las costas europeas e italianas.

 

 

Con información de Télam 




Perpetua para el femicida de la docente Vanesa Castillo -  -
Sucesos
Se vacunó solo el 30% de los menores de 2 años e insisten con cumplir el calendario -  -
Así serán los controles por el día de la Primavera en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas