https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 11:57
11:51

Con la convicción de siempre

Santa Fe Rugby Club se puso en marcha

Hasta concluir el mes de enero, las tareas se focalizarán prioritariamente en el acondicionamiento físico. Hay dos partidos amistosos confirmados.

Plantel Superior de Santa Fe Rugby Club. Los integrantes del calificado grupo, momentos antes del inicio de una de las jornadas de entrenamiento en Sauce Viejo. “Una vez más, la respuesta inicial resultó óptima, desde el punto de vista que la analice”, destacan los conductores. <strong>Foto:</strong> Pablo Aguirre.Plantel Superior de Santa Fe Rugby Club. Los integrantes del calificado grupo, momentos antes del inicio de una de las jornadas de entrenamiento en Sauce Viejo. “Una vez más, la respuesta inicial resultó óptima, desde el punto de vista que la analice”, destacan los conductores.
Foto: Pablo Aguirre.

Foto: Pablo Aguirre.



Con la convicción de siempre Santa Fe Rugby Club se puso en marcha Hasta concluir el mes de enero, las tareas se focalizarán prioritariamente en el acondicionamiento físico. Hay dos partidos amistosos confirmados. Hasta concluir el mes de enero, las tareas se focalizarán prioritariamente en el acondicionamiento físico. Hay dos partidos amistosos confirmados.

Como es habitual, luego del impasse generado por las fiestas y un breve período vacacional, el plantel superior de Santa Fe Rugby Club inicio la semana precedente su preparación conjunta para la temporada 2020, que presentará singulares exigencias.
 

Durante el presente mes, las sesiones semanales se concretan los martes en horario nocturno en la costanera; los jueves desde las 14.30 en Sauce Viejo y los dos sábados iniciales, con un doble turno en las instalaciones del Club, comprendidas entre las 10 y las 17.
 


Por otra parte, están próximas a ponerse en funcionamiento las instalaciones del predio que la institución adquirió en el Parque General Manuel Belgrano, aledañas al Instituto Superior de Educación Física

.
Cuando ello ocurra, además de la tarea física de comienzos semana, se sumarán en ese sito tareas específicas técnico-tácticas, que jueves y sábado se prolongarán en Sauce Viejo.


En cuanto a partidos amistosos, están confirmados dos en la ciudad de Rosario: el sábado 22 de febrero con Logaritmo y el sábado 29 de febrero, con Atlético del Rosario.



Más detalles


En diálogo con El Litoral, el head coach, Pablo Pfirter, reafirmó lo que había expresado en ocasión de la entrevista realizada en el momento de hacerse cargo de la función:


 * “El objetivo principal pasa justamente por intentar jugar un rugby competitivo, del más alto nivel posible; revalorizando las banderas históricas del Santa Fe Rugby Club... Es decir, una férrea defensa y mucho enfásis en las formaciones fijas; pero sin perder el buen manejo de pelota logrado en los últimos años”.


Posteriormente, destacó la satisfacción generada en todo el staff, por la respuesta inicial de la temporada de todos y cada uno de los integrantes del plantel superior, en materia de respuestas a las propuestas y exigencias presentadas.


* “Esto, que tanto nos satisface, no hace más que ratificar el compromiso puesto de manifiesto en los últimos años, por un grupo importante de jugadores, que entendieron cuáles serían las clave del crecimiento”.
 


* “Obviamente, además de quienes ya tenían experiencia en la materia, se suman los chicos que con tanto entusiasmo llegan al nivel superior de su querido club, con enormes deseos de alcanzar el protagonismo que todos esperamos...”, concluyó el entrenador. 

 

Parte del Staff. Quienes lo conforman, cada uno en su respectivas áreas, tendrán la responsabilidad de conducir a un nutrido grupo de entusiastas jugadores. Foto: Pablo Aguirre.

 

 

 

Staff 2020

 

  • Head Coach: Pablo Pfirter.
  • Coaches de Forwards: Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta y Emiliano Ferraro.
  • Coaches de Backs: Alejandro Mendez, Justo Giombi y Manuel Stratta.
  • Preparador Físico: José Jacquat.
  • Analista de Video: Ignacio Carballo.
  • Kinesiólogo: Marcelo Caballero.
  • Nutricionistas: Esteban Formichelli, Iara Tomás y Noelia Villanueva 
  • Psicóloga: Emilia Eberhardt.
  • Managers: Hernán Bruno, Horacio Martínez, Walter Hrycuk, Willy Ferraro, Daniel Pfirter, Guillermo Morello, Juan Pablo Gorla y Jerónimo Borzone.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?