https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 13:39
13:35

Casi 85 años al servicio de niñas, niños y adolescentes

El Hogar Casa Cuna reivindicó su compromiso con la justicia

Tras la detención de un acompañante convivencial que abusó de un niño en la institución, el Hogar emitió un comunicado de prensa en el que hacen saber que el hombre trabajaba bajo un programa “provisto por la Subsecretaría”. Además, aclararon que desde que se enteraron de lo ocurrido, están tomando las medidas necesarias, como abrir una investigación interna, siempre a disposición de la justicia.

 Crédito: Flavio Raina.
Crédito: Flavio Raina.

Crédito: Flavio Raina.



Casi 85 años al servicio de niñas, niños y adolescentes El Hogar Casa Cuna reivindicó su compromiso con la justicia Tras la detención de un acompañante convivencial que abusó de un niño en la institución, el Hogar emitió un comunicado de prensa en el que hacen saber que el hombre trabajaba bajo un programa “provisto por la Subsecretaría”. Además, aclararon que desde que se enteraron de lo ocurrido, están tomando las medidas necesarias, como abrir una investigación interna, siempre a disposición de la justicia. Tras la detención de un acompañante convivencial que abusó de un niño en la institución, el Hogar emitió un comunicado de prensa en el que hacen saber que el hombre trabajaba bajo un programa “provisto por la Subsecretaría”. Además, aclararon que desde que se enteraron de lo ocurrido, están tomando las medidas necesarias, como abrir una investigación interna, siempre a disposición de la justicia.

A raíz de la nota “Continuará detenido el empleado de Casa Cuna que abusó a un niño” publicada por El Litoral, y de la relevancia que adquirió el caso por el cual fue recientemente imputado José Manuel Postiglione, la Dirección del Hogar Atanasia Hernando de Durán “Casa Cuna” decidió realizar un descargo a través de un comunicado de prensa.


El Hogar, ubicado en Primera Junta al 2704 de la capital provincial, abrió sus puertas del 2 de junio de 1935 y cumplirá este año 85 años al cuidado de niñas, niños y adolescentes. Desde septiembre de 2017 a febrero de 2019 alojaron un menor, periodo durante el que fue abusado en reiteradas oportunidades por su acompañante convivencial, quien fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda”. 


La fiscal a cargo del caso, Alejandra Del Río Ayala, dijo el lunes a los medios: “Debo destacar que Casa Cuna ni bien se radicó la denuncia, y tomó contacto con esta información, lo primero que hizo fue desafectarlo -a Postiglione-, como corresponde.
 


Comunicado


“Desde la Dirección del Hogar Atanasia Hernando de Durán ‘Casa Cuna’ nos dirigimos a los medios de prensa en relación a la Investigación Penal Preparatoria que en el día de ayer hizo efectiva la prisión preventiva de un personal del programa de acompañantes provisto por la Subsecretaría.


“En tal sentido informamos que el mismo no formaba parte de los empleados permanentes de ‘Casa Cuna’, sino que cumplía funciones como parte del programa de acompañantes personalizados.


“Apenas fuimos notificados de los gravísimos hechos denunciados, el mismo día fue apartado de la institución, poniendo a disposición del Ministerio Público de la Acusación y de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia la totalidad de la información con la que se contaba y todo aquello que fue requerido.



“Al mismo tiempo, se inició una investigación interna a los efectos de establecer si hubo algún incumplimiento a los protocolos de actuación, como así también respecto de la posibilidad de otros implicados.


“En aras de no entorpecer la investigación judicial, esta institución no realizará otras manifestaciones públicas, abocándonos a nuestra tarea del cuidado de niños, niñas y adolescentes -como lo hacemos desde 1935-, tarea que cumplimos a partir de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, estando a completa disposición de las autoridades actuantes”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?