https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 14:38
14:34

La estudiante había estado en Wuhan

Brasil eleva alerta de salud a "peligro inminente" por coronavirus tras una posible infectada

Brasil elevó este martes el nivel de alerta sanitario para "peligro inminente" a raíz de un caso sospechoso de coronavirus en el estado de Minas Gerais, una estudiante de 22 años que había viajado a Wuhan, China, epicentro de la enfermedad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La estudiante había estado en Wuhan Brasil eleva alerta de salud a "peligro inminente" por coronavirus tras una posible infectada Brasil elevó este martes el nivel de alerta sanitario para "peligro inminente" a raíz de un caso sospechoso de coronavirus en el estado de Minas Gerais, una estudiante de 22 años que había viajado a Wuhan, China, epicentro de la enfermedad.

Lo anunció el ministro de Salud, Luiz Mendetta, en conferencia de prensa para explicar la internación de una estudiante que presentó "síntomas compatibles" con los de la enfermedad supuestamente con origen en territorio chino.

 

La paciente está internada en un hospital de Minas Gerais, aislada, luego de haber llegado de Wuhan el 24 de enero.

 

"Las 14 personas que tuvieron contacto con la paciente están siendo monitoreadas", dijo.

 

Se investigan a todos los pasajeros del vuelo que usó la paciente, que viajó con una conexión en París y San Pablo antes de llegar a Belo Horizonte.

 

El ministro dijo que el Instituto Butantá de San Pablo, una referencia de salud pública en la producción de vacunas, trabajará "al lado del esfuerzo internacional para producir una vacuna".

 

El Ministerio elevó a nivel 2 "peligro inminente" la clasificación del riesgo del coronavirus, en una escala que llega hasta 3.

 

El ministro explicó que recibieron "7.000 rumores de la enfermedad, de los cuales 127 exigieron verificación, pero apenas uno se confirmó como sospechoso".

 

A partir de ahora Brasil considerará casos sospechosos provenientes de cualquier lugar de China, principal socio comercial de Brasil, dijo el ministro.

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?