https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 14:48
14:44

En sus aeropuertos

Misiones prepara un protocolo epidemiológico para evitar el ingreso del coronavirus

El gobierno de Misiones decidió activar un protocolo epidemiológico para evitar el ingreso del coronavirus por alguna de sus terminales aéreas, y en breve realizarán simulacros de acciones en los aeropuertos, informaron este martes desde el Ministerio de Salud.

 <br /> <strong>Foto:</strong> Gentileza

Foto: Gentileza


Foto: Gentileza



En sus aeropuertos Misiones prepara un protocolo epidemiológico para evitar el ingreso del coronavirus El gobierno de Misiones decidió activar un protocolo epidemiológico para evitar el ingreso del coronavirus por alguna de sus terminales aéreas, y en breve realizarán simulacros de acciones en los aeropuertos, informaron este martes desde el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, señalo a los medios que "al tener un aeropuerto internacional en la provincia con entrada de turistas de todo el mundo y sobre todo de asiáticos hay estar preparados".

 

En ese marco también remarcó que los jefes de los Aeropuertos, Migraciones, Aduana, Gendarmería, Sanidad de Frontera, Epidemiología de Salud Pública y de los cuatro directores de los hospitales más importantes de la provincia serán convocados para poner en función el "protocolo" en los aeropuertos.

 

"Vamos a tener hoy una reunión con todos los actores de la Provincia, para delinear el Protocolo Epidemiológico, de derivación, envió de muestras y de contención" aseguró el funcionario a FM Show de Posadas.

 

"Tenemos que pensar que el virus puede ser traído por turistas que visitaron China, nosotros en la provincia tenemos una cuestión muy importante es la enfermedad trasmitida por vectores, y que uno de las pesquisas principales son los síntomas febriles".

 

Sin embargo, no se quiere alertar a la población "tener fiebre no significa que sean casos sospechosos, se debe tener un tipo de grado de trastorno respiratorio, o haber estado de viaje en una zona de riesgos" concluyó Alarcón.

 

Con información de Télam.


Temas:


Predominan las mociones de paro tras la propuesta a los docentes -  -
Educación
Alberto Fernández: "Estoy aquí para solucionar los problemas que el crimen organizado ha creado en Santa Fe" -  -
La vuelta de Corti a Seguridad  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?