https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 15:13
15:02

Top ten culinario

Los 10 platos más populares de Instagram

La paella ocupa el cuarto lugar del ranking, convirtiéndose en nuestra receta más internacional

 Crédito: Captura
Crédito: Captura

Crédito: Captura



Top ten culinario Los 10 platos más populares de Instagram La paella ocupa el cuarto lugar del ranking, convirtiéndose en nuestra receta más internacional. La paella ocupa el cuarto lugar del ranking, convirtiéndose en nuestra receta más internacional

Compartir fotografías en Instagram se ha convertido en una tarea habitual en nuestro día a día. Colgamos imágenes para compartir nuestros viajes, para enseñar las poses de nuestro perro e incluso para demostrar que vamos al gimnasio. Pero posiblemente lo más habitual sea encontrarnos con centenares de imágenes de comida, que últimamente se ha convertido en la reina de esta red social.

 

Cada país tiene sus platos estrella y algunos llegan a lograr tal fama que traspasa sus fronteras, pero ¿cuáles son las recetas que tienen más presencia en redes sociales? Holidu ha elaborado un ranking de los 10 platos más populares de Instagram que resolverá todas tus dudas. Son los siguientes:

 

 

 

 

1. Crepes

 

 

Esta receta originaria de la región francesa de Bretaña acumula un total de 4.398.170 menciones repartidas entre hashtags como #crepe y #crepes, ocupando así el primer lugar del ranking. Existen diversas variedades de este postre, pero es la dulce la que consigue más presencia en las redes sociales, ya que su versión salada sólo logra obtener 18.704 publicaciones.

 

2. Tiramisú

 

Es segundo lugar nos encontramos con el tiramisú, que logra un total de 3.079.812 publicaciones concentradas en hashtags como #tiramisú y #tiramisu. El origen de esta dulce se disputa tradicionalmente entre dos regiones, Friuli Venezia Giulia y Veneto, y con el paso de los años se ha establecido como el postre italiano por excelencia.

 

3. Lasaña

 

Esta rica combinación de carne y pasta que conquista por igual a grandes y pequeños es tradicional de Bolonia, en Emilia-Romaña, y ocupa el tercer lugar de la clasificación europea. La respalda un total de 2.432.927 menciones en Instagram, para las dos ortografías consideradas: lasagna y lasagne (italiano plural y singular).

 

4. Paella

 

Su popularidad es tal, que muchos turistas se piensan que la paella se come por igual en todas partes en España. Esta especialidad valenciana ocupa el cuarto lugar del ranking respaldada por un total de 2.396.063 menciones con el hashtag #paella, convirtiéndose en nuestro plato más internacional.

 

5. Fish and chips

 

El fish and chips ocupa el quinto lugar con nada menos que 1.341.271 publicaciones. Este plato de comida rápida no tiene un origen claro, pero se ha erigido una placa conmemorativa en su honor a la entrada del mercado de Tommyfield en Oldham, a las afueras de Manchester.

 

6. Scones

 

Los denominados scones podrían describirse como una especie de panecillos o bollos de forma redonda y suelen tomarse junto con crema o mermelada ya sea en la merienda o en el desayuno, acompañando al tradicional té inglés. Con sus 1.233.042 menciones en Instagram, gozan de una popularidad indiscutible.

 

7. Brioche

 

A lo largo de los años, la brioche ha adoptado multitud de formas diferentes, pero fue en Normandía, en el siglo XVI, donde nació la deliciosa versión que conocemos hoy en día. Este dulce francés acumula un total de 1.184.494 menciones en Instagram.

 

8. Pasta carbonara

 

En octavo lugar tenemos a una receta de sobra conocida, la pasta carbonara, que aterriza en este ranking con 1.154.663 publicaciones en Instagram. La pasta carbonara es originaria de la región del Lacio, más precisamente de la ciudad de Roma, donde no se prepara con nata y tocino como lo hacen los franceses, sino con yema de huevo y guanciale (una chacina italiana sin ahumar con carne de cerdo).

 

9. Fondue suiza

 

La receta más antigua fue reescrita en Zúrich en 1699. Hoy en día, se prepara calentando una mezcla de Gruyère y vacherin de Friburgo con vino blanco. La idea es sumergir trocitos de pan en el queso fundido e ir picando mientras se disfruta de una relajada conversación entre amigos o familiares. 1.109.471 publicaciones en Instagram se adjudica esta deliciosa combinación entre experiencia gastronómica y encuentro informal.

 

10. Ñoquis

 

Volvemos a Italia, esta vez a la región de Emilia-Romaña, para cerrar la clasificación. Los ñoqui, unas pequeñas bola hechas con una masa de harina y patata, se suelen comer acompañados con salsas de sabores variados. Esta especialidad italiana, que puede comerse frita o hervida dependiendo de la región, acumula 1.026.868 fotos en Instagram.

 

GALERÍA HD

Los 10 platos más populares en Instagram




Covid-19: subieron a 64 los positivos y hay 105 casos que están en estudio -  -
Salud
Cómo llega la ayuda alimentaria allí donde las necesidades se multiplican -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?