https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 15:59
15:58

Ordenaron al prisión preventiva

Estaba con salidas transitorias y lo agarraron con una 9mm

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Ordenaron al prisión preventiva Estaba con salidas transitorias y lo agarraron con una 9mm

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son R.M.A. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Federico Grimberg por un hecho ilícito cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz de lo solicitado por el fiscal en una audiencia llevada a cabo el domingo pasado.


En la audiencia imputativa donde también se dictó la prisión preventiva del imputado, a R.M.A. se le atribuyó la autoría del delito de “portación de arma de fuego de guerra calificado”.


El ilícito que se investiga ocurrió alrededor de la 1 de la mañana del pasado sábado 25 de enero, en inmediaciones de la calle Estanislao Zeballos al 5600. “RMA llevaba en la cintura, sin la debida autorización legal, una pistola semiautomática calibre 9 mm con un cartucho del mismo calibre en el interior de la recámara y un cargador colocado en el arma con 6 cartuchos del mismo calibre”, manifestó el funcionario del MPA.


Durante salidas transitorias


“La jueza consideró ordenar la prisión preventiva del imputado porque cometió el delito mientras estaba en una salida transitoria, lo cual constituye un motivo suficiente como para aplicar la medida cautelar máxima”, agregó Grimberg.


El fiscal también manifestó que “al momento de cometer el delito, R.M.A. estaba gozando del beneficio de salidas transitorias en la modalidad “bajo palabra”, ya que estaba cumpliendo una condena a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por hurto y portación ilegítima de arma de fuego desde el 8 de mayo de 2017”. 


Asimismo agregó que “también se había resuelto inhabilitarlo para portar o ser usuario de armas de fuego durante el doble del tiempo de la condena”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Renunció la totalidad del directorio de Vicentin -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas