https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020
16:09

Lo confirmó el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich

Descartaron tres casos sospechosos de coronavirus en Chile

 <strong>Foto:</strong> Ministerio de Salud de Chile
Foto: Ministerio de Salud de Chile

Foto: Ministerio de Salud de Chile



Lo confirmó el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich Descartaron tres casos sospechosos de coronavirus en Chile

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, admitió este martes que han estudiado tres casos para constatar o descartar la presencia del coronavirus, pero han dado negativo.

 

“Se han estudiado tres casos en Chile sin certificar la presencia del virus tras una investigación y seguimiento a fondo”, declaró en conferencia de prensa el titular de Salud, sin ofrecer más detalles al respecto.

 

Mañalich admitió que aún desconocen las formas precisas de transmisión del virus y especula sea vía aérea por secreciones (estornudos o tos) y tampoco descarta que esté implicado el comercio de animales exóticos, caso que según él, no aplicaría necesariamente en Chile.

 

Sin embargo, recordó que tiene un índice de contagio del 3.8% y que se caracteriza por tener un período de incubación hasta los primeros síntomas muy variable, pero no menor a 14 días.

 

 

 

Por otra parte, añadió que “hoy no podemos certificar la transmisión de esta enfermedad por objetos inanimados, como ocurre con la influenza, así que recomendamos siempre lavarse las manos”.

 

El ministro aclaró que requieren más información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una mayor coordinación que no depende exclusivamente del Ministerio de Salud, puesto que es “un proceso en desarrollo del cual saben bastante poco y es difícil predecir qué pasará con esta epidemia”.

 

“No sabemos el real número de afectados. La OMS estima que conocemos sólo los casos más graves, el 95% no ha sido diagnosticado. Hablamos de que son muchas más personas estimadas que pueden transmitir el virus”, agregó.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?