https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 29.01.2020 - 16:16
17:59

Tres casos entre el sábado y el martes

Temor de vecinos por una secuencia de robos en la cuadra de Balcarce al 2000

Así quedó el interior de una de las viviendas intrusadas. <strong>Foto:</strong> GentilezaAsí quedó el interior de una de las viviendas intrusadas.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Tres casos entre el sábado y el martes Temor de vecinos por una secuencia de robos en la cuadra de Balcarce al 2000

En la cuadra de Balcarce al 2000, entre Las Heras y Alvear, hubo tres robos en cuatro días. ¿Casualidad?, difícil.


La secuencia arrancó el sábado al mediodía cuando una pareja y su pequeño hijo dejaron su casa para irse a lo de unos amigos, a unas pocas calles de ahí.


La vivienda cuenta con alarma y cámara de seguridad, y el propietario, en horas de la tarde, quiso chequear las cámaras a través de su teléfono celular. Al no tener imágenes se comunicaron con su vecino para que vea si había pasado algo. Fue así como se enteraron que la puerta de entrada estaba “palanqueada”.


“Rompieron un vidrio, desconectaron la alarma, el 3G de la alarma y desconectaron la cámara”, contó una de las víctimas del robo, quien agregó que “calcularon el tiempo en que llegaría la policía por el monitoreo de la empresa de la alarma”, por lo que estima que los delincuentes estuvieron menos de 10 minutos. “Se llevaron alhajas, una notebook, herramientas y otras cosas”, dijo.


El segundo hecho se produjo el domingo. Fue el sobrino de un vecino de esa cuadra que, mientras estacionaba el auto, vio cómo dos jóvenes bajaban a la calle desde el balcón de un departamento. Los ladrones se fueron caminando tranquilamente.


Enseguida pasó por el lugar un patrullero y los policías fueron alertados de lo ocurrido. Rápidamente salieron en busca de los asaltantes y lograron capturarlos y recuperar una notebook que habían sustraído de esa vivienda. Uno tiene 19 años, el otro es un nene de 12 y entraron al departamento mientras la dueña de casa estaba en la vivienda.


Finalmente, este lunes alrededor de las 14.30 se robaron una moto que estaba estacionada con candado. El vehículo pertenece a una mujer que trabaja como empleada doméstica en una casa de Balcarce al 2000.


Lógicamente, este último hecho terminó de crispar los ánimos en esa cuadra de Candioti Sur, donde la bronca ya dio lugar al miedo, porque nadie sabe quién va a ser el próximo.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Mapa de Noticias



Caso Oldani: imputaron a los dos detenidos por homicidio y robo - Frente de la galería por donde ingresaron y luego huyeron los asesinos de Oldani. -
Sucesos
Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo -  -
Brian Fernández, su lucha, sus culpas y el deseo de revertir todo  - Brian Fernández y un gesto positivo para esta lucha que lleva adelante para volver rápidamente a las canchas. Colón lo está necesitando. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?