https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.01.2020 - Última actualización - 21:06
21:02

Convenio con Nación

Beneficiarios de planes sociales pintarán y desmalezarán escuelas

La gestión podrá ser solicitada por cualquier escuela de la provincia. En principio, el programa contempla beneficios para cien establecimientos.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Convenio con Nación Beneficiarios de planes sociales pintarán y desmalezarán escuelas La gestión podrá ser solicitada por cualquier escuela de la provincia. En principio, el programa contempla beneficios para cien establecimientos. La gestión podrá ser solicitada por cualquier escuela de la provincia. En principio, el programa contempla beneficios para cien establecimientos.

La gestión es parte de un programa nacional que ya desembarcó en la provincia de Santa Fe y va a beneficiar a más de cien escuelas, a través de una acción coordinada de Desarrollo Social de la nación, Desarrollo Social de la provincia, Ministerio de Educación de la provincia y Municipio de Rosario, según informó el Secretario de Prácticas Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, a El Litoral. “Lo que busca es justamente mejorar la calidad edilicia de nuestros edificios escolares, en esta etapa previa al comienzo del ciclo escolar, vinculando a las personas que cobran el salario social, que están ancladas en las organizaciones sociales”, explicó el funcionario.

 

Martínez Kerz, además, aseguró que “se va a trabajar en todos los municipios y comunas de la provincia, no importa el color político”, y que “es un procedimiento muy sencillo”: “la autoridad escolar lo requiere a la Regional que le corresponda, ahí comienza el trámite y se destinan los recursos que aporta el Ministerio de Educación de la provincia, que lo que hace es licitar los materiales para restaurar el edificio”.

 

 

 

En tanto, desde el lunes, esta política ya funciona en la ciudad de Rosario.

 

 


Temas:


Dos horas de diálogo, dos Poderes y otros números - Obras paradas, prioridades y giros demorados. La cabeza de la justicia santafesina con el gobernador y parte de su gabinete. -
Los casos policiales que convocaron a grandes marchas en el país -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?