https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 8:25
8:07

El Sabalero tiene la urgencia de sumar

Colón no depende de si mismo para quedar fuera del descenso en la próxima fecha

El once contra Central Córdoba Crédito: Gentileza El Liberal / Daniel PérezEl once contra Central Córdoba
Crédito: Gentileza El Liberal / Daniel Pérez

El once contra Central Córdoba Crédito: Gentileza El Liberal / Daniel Pérez



El Sabalero tiene la urgencia de sumar Colón no depende de si mismo para quedar fuera del descenso en la próxima fecha

Con los resultados que se dieron en la fecha 17 de la Superliga Argentina, Colón se complicó aun más en los promedios y, en la próxima fecha, a pesar de que pueda conseguir los 3 puntos ante Banfield, podría quedar en la zona roja.

 

En caso de ganar Aldosivi y no perder Central Córdoba, inevitablemente el conjunto de Osella quedará en la zona de descenso finalizada la fecha 18, aunque le gane a Banfield.

 

Tanto Aldosivi como Central Córdoba dividen por menos torneos y, con cada victoria que suman (como la fecha pasada), engrosan el promedio más que equipos como Colón, Patronato y Gimnasia, que dividen por 3 temporadas.

 

Sin lugar a dudas, el conjunto rojinegro deberá cambiar urgente el chip y comenzar a sumar: De los últimos 21 puntos en juego, sacó solo 3 y no gana de visitante desde el 14 de Mayo 2018, ante Racing.

 

Sin jugar copas internacionales y, con el único compromiso "extra" de la Copa Argentina, el Sabalero deberá enfocarse en el torneo local, donde sumó solo 39 puntos en los últimos 42 encuentros.

 

La próxima fecha

 

Con Gimnasia y Patronato en el fondo, la fecha 18 comienza con Aldosivi con 1.142 de promedio, Colón con 1.159, Newell's con 1.217 (+4 de Colón), Banfield con 1.231 (+5 de Colón) y Central Córdoba con 1.235.

 

Si el Sabalero le gana a Banfield, llegará a 1.185 de promedio, sin posibilidad de alcanzar a Newell's o al propio Taladro. En este caso, el problema es que si gana Aldosivi (enfrenta a Vélez) llegará a 1.186 y superará al equipo santafesino. Por otra parte, si Central Córdoba empata o le gana a River, al menos se mantendrá con un promedio de 1.222. Si pierden los de Santiago del Estero, bajarán a 1.166.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?