https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 9:22
9:19

El rosarino cantó en la Plaza Próspero Molina

Fito Páez tuvo su debut en el Festival de Cosquín

 <strong>Foto:</strong> La Voz del Interior
Foto: La Voz del Interior

Foto: La Voz del Interior



El rosarino cantó en la Plaza Próspero Molina Fito Páez tuvo su debut en el Festival de Cosquín

Pronto a cumplir 57 años y tras una extensa carrera con canciones que se convirtieron en clásicos del cancionero argentino, Rodolfo "Fito" Páez se presentó por primera vez al escenario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. La vez anterior que lo pisó fue en el otro Cosquín, en el de rock, invitado por Charly García .

 

De saco y pantalón celestes pastel, remera estampada y lentes espejados, ingresó con Fabiana Cantilo (a quien llamó "hada cósmica") y dijo que era un "honor" y un "placer" estar en la edición número 60.

 

El presentador lo anunció con un "Cosquín siempre estuvo cerca" y él arrancó con "Me voy quedando" del "amadísimo" Cuchi Leguizamón.

 

Para el segundo tema dejó el piano y fue -sin lentes- con "Yo vengo a ofrecer mi corazón" en medio de un escenario convertido en un gran plato colorado. La canción fue el himno de la edición pasada de Cosquín cuando no sólo la interpretó la trova rosarina que abrió el festival sino que en la misma noche se repitió durante el homenaje a Mercedes Sosa .

 

"Qué lindo cantar todos ahora" fue la invitación de Páez al público cuando llegó el turno de "11 y 6", terminó con un "salud Cosquín, salud Argentina" y, sin tomar aliento, presentó la siguiente, una canción que -dijo- "todavía puedo cantar con la frente alta". Sonó "Al lado del camino".

 

"Circo Beat" lo encontró con la guitarra en el medio del escenario. Para seguir pidió que se encendieran los teléfonos; así con la plaza a oscuras sólo iluminada por los móviles cantó "Recuerdos que no voy a olvidar". La despedida fue con "Ciudad de pobres corazones" y "A rodar mi vida", con pañuelos "revoleando en el estribillo".

 

"Buenas noches, Cosquín; gracias por esta primera luna. Salud, dinero y amor para todo el mundo, pero para todo el mundo", dijo entre los últimos acordes y, a pedido del público, regresó con "Mariposa Tecknicolor".

 

 

Quinta luna

 

La grilla de la quinta luna (miércoles 29): Víctor Heredia-Teresa Parodi, “Bruja” Salguero, José Luis Aguirre, Ligia Piro-Susana Rinaldi, Opus Cuatro con Ala Par dúo, Ganador Pre Cosquín (Conjunto instrumental Quinto Espacio-sede Merlo), Postales de Provincia: Salta, Ganador Pre Cosquín (Baile tradicional Calvet/Gomina-sede Junín), Riendas Libres, Homenaje al Chango Nieto (Chaqueño Palavecino, El Indio Lucio Rojas, Carla, Luna y Hernán Nieto), Las voces de Orán, Los 4 de Córdoba y Por siempre Tucu (Mario Álvarez Quiroga, Sergio Galleguillo, Facundo Toro; Destino San Javier; Marina y Hugo Jiménez).

 

Con información de La Nación. 


Temas:

Además tenés que leer:



Sin rumbo, Colón fue goleado en Rosario -  -
Actualidad Sabalera
Increíble: el gobierno provincial no envía multas por exceso de velocidad - ¿Funcionan los radares? Sí, funcionan. Lo que no funciona es el envío de las multas a los infractores. -
Política
Renunció el secretario de Hacienda de la provincia -  -
Se viene el comienzo de clases y el colectivo ¿cuándo pasa? - Plaza del Soldado. Es la principal parada de colectivos de la ciudad, donde se agolpan gran cantidad de pasajeros, enojados hoy con la demora en la frecuencia. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?