https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 16:36
9:50

Liga Santafesina

Ilusión en marcha con varios cambios de DT

Los veinte equipos que jugarán en la máxima categoría ya pusieron en marcha el año deportivo. Por ahora son seis los equipos que cambiaron de entrenador.

 Crédito: Manuel Fabatia
Crédito: Manuel Fabatia

Crédito: Manuel Fabatia



Liga Santafesina Ilusión en marcha con varios cambios de DT Los veinte equipos que jugarán en la máxima categoría ya pusieron en marcha el año deportivo. Por ahora son seis los equipos que cambiaron de entrenador. Los veinte equipos que jugarán en la máxima categoría ya pusieron en marcha el año deportivo. Por ahora son seis los equipos que cambiaron de entrenador.

El 14 de marzo, en principio, sería el día del debut de la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. Veinte equipos serán los que jugarán el Apertura 2020 y para ello todos comienzan con la misma ilusión. Hoy, con los todos los planteles en plena actividad física, los DT siguen buscando la conformación final para un equipo ideal.


El campeón del Clausura, Ateneo Inmaculada, no tuvo vacaciones ya que tendrá actividad desde el próximo domingo (debuta en Rafaela ante Ben Hur) por el torneo Regional Federal Amateur. Alejandro Olivera mantuvo la base y apostará fuerte a su primera experiencia en un torneo superior.


Otro de los equipos que también comenzó con anterioridad fue San Cristóbal, que arrancará el 2 de febrero a jugar la Copa Federación, a las órdenes de Mario Donetti como entrenador. El equipo de Angel Gallardo visitará a Atlético Arroyo Leyes (representante de la Liga Paivense) en el partido inicial.

 


Técnicos que debutan...


De los 20 clubes que estarán en Primera División A, seis tendrán nuevo entrenador para la temporada 2020 de la Liga Santafesina de Fútbol. Uno de ellos es Argentino de San Carlos, que después de varios años de tener a Raúl Ferrero como técnico y haber sido campeón en varias ocasiones, le dejó el lugar a Guillermo Imhoff, un ex jugador del club que dará sus primeros pasos en la máxima categoría como DT.


Dos equipos que necesitarán sumar puntos para escapar de la zona de riesgo son El Pozo y Pucará, por lo que también han modificado los cuerpos técnicos y tendrán a Ignacio Fernández y Daniel Boloqui, respectivamente.


La gran sorpresa se dio en San Justo, así lo anunció en departamento de prensa de la Liga Santafesina. Después de una buena temporada encabezada por Martín Casco, quedando en las puertas del título en el Clausura, finalmente Gustavo Parra se hará cargo del primer equipo de Sanjustino.


Independiente de Santo Tomé, después de varias temporadas, tendrá a otro DT al frente del plantel y será Mario Pigliacampo que llegó desde las categorías inferiores para reemplazar a Alcides Merlo que por ahora se tomará el año para descansar tras varios años de intenso trabajo. 


Por último, Unión tendrá modificaciones en su equipo técnico liguista ya que Marcelo Mosset está al mando, en lugar de Marcos Capocetti que lo estuvo haciendo en la temporada 2019.

 

 

¿Robledo en Colón?


La única incógnita dentro de todos los clubes de Primera División A pasa por Colón que todavía no tiene definido el cuerpo técnico que se hará cargo del equipo liguista. Según pudo averiguar Pasión Liga, en carpeta y con mucha fuerza, el coordinador de la primera liguista hasta los más pequeños del club, estaría a cargo de Miguel “Chueco” Robledo.

 

 

El resto va igual


Los restantes equipos tendrán los mismos entrenadores respecto de lo que fue la temporada 2019. Colón de San Justo, con la flamante Comisión Directiva, dejará en su cargo a Hernán Cardozo. Lo mismo pasa con Ciclón Racing que extendió la continuidad de Julián Calvet que seguirá buscando el campeonato ya que en los últimos años estuvo muy cerca de lograrlo.


Cosmos FC, que se prepara para hacer la presentación oficial de su propio predio, confirmó que Leandro Birollo seguirá como DT del primer equipo y que mantendrá a Andrés Formento como el “9” titular tratando de conseguir su primer estrella en Liga Santafesina. El jugador de Recreo que ya piensa en el retiro, aseguró que este será su último año y que luego se dedicará a la dirección técnica, algo que este mismo año hará en división reserva del club al cual pertenece.


En El Quillá y Gimnasia de Ciudadela confían en Matías Roteta y Exequiel Marini, respectivamente. La gran noticia en el “Tiburón” fue la llegada de Pablo Virgilio para que se haga cargo de la coordinación del fútbol, especialmente de las divisiones inferiores, infantiles y escuelita. En tanto se supo que Carlos Roteta seguirá como director deportivo, cargo que se le otorgó a fines del año pasado.


En La Perla del Oeste, Adalberto “Flaco” Tobaldo seguirá por un año más para buscar el título que tanto desea. En esta oportunidad estará acompañado por Silvio Azoge que no seguirá dirigiendo en inferiores de Colón de Santa Fe.


El presidente de la Subcomisión de Fútbol de la La Salle, Lisandro Carnevale, le dará continuidad a Martín Mazzoni como DT de la primera, y la grata sorpresa pasó por la contratación de Juan Francisco Bertolini como coordinador del fútbol colegial.


Newell’s Old Boys sigue confiando en Diego Rodríguez; Sportivo Guadalupe le dio continuidad a Rubén Escher y Universidad Nacional del Litoral continúa con Leandro Sartor como DT de la máxima categoría. 

 

Sigue González


Por último, el otro equipo ascendido, Nacional, mantendrá el proyecto iniciado por Juan Manuel González y para eso los directivos han apostado fuerte a la mejora del club, incluyendo el campo de juego. El DT mantendrá la base del equipo que ascendió y si bien no trascendió, se supo que en los entenamientos hubo caras nuevas que serían posibles incorporaciones para el “Albo del Sur” que se prepara para jugar, por primera vez, el torneo de verano “Tiburón Lagunero” .

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon


Temas:


Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?