https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 11:07
11:04

Narcotráfico

México: incautaron una tonelada de cocaína en un jet privado proveniente de Argentina

Según información de las autoridades militares, el valor estimado de la droga asegurada era de casi 12 millones de dólares.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Narcotráfico México: incautaron una tonelada de cocaína en un jet privado proveniente de Argentina Según información de las autoridades militares, el valor estimado de la droga asegurada era de casi 12 millones de dólares.

El ejército mexicano aseguró el martes una aeronave proveniente de Argentina con una tonelada de cocaína en su interior. El destino del vuelo era Cozumel, Quintana Roo.

 

De acuerdo con datos revelados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se incautó cerca de una tonelada de “la sustancia blanca similar a la cocaína”, misma que estaba distribuida en 32 paquetes. Cabe mencionar que el valor estimado en el mercado de la droga asegurada es de 224.640.000 de pesos mexicanos (USD 11.987.688).

 

Además, por esta acción se detuvo a un par de personas de nacionalidad boliviana, quienes junto a la aeronave y a la posible droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

 

La detección de esta avioneta se dio mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena, por lo que se desplegaron aeronaves mexicanas con el fin de realizar su seguimiento. Al darse cuenta de la presencia de aviones militares, la tripulación decidió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, en Quintana Roo, en donde fueron detenidos.

 

 

 




Las empresas de colectivos amenazan con interrumpir el servicio desde octubre -  -
Área Metropolitana
El Gran Santa Fe pasó de 16 mil a 41 mil desocupados -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Ahora que no aplaudimos  Cepo al dólar  

Recomendadas