https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 11:52
11:43

Ubicada a 2000 km del continente

Coronavirus: Australia busca enviar a una isla en cuarentena a 600 personas que vienen de Wuhan

 <strong>Foto:</strong> Gentileza
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



Ubicada a 2000 km del continente Coronavirus: Australia busca enviar a una isla en cuarentena a 600 personas que vienen de Wuhan

En medio de la alarma mundial por la propagación del coronavirus, el gobierno australiano dio a conocer una polémica propuesta del premier Scott Morrison de enviar a 600 ciudadanos de su país, que regresaban de Wuhan -epicentro del coronavirus en China- a la Isla de Navidad, un cuestionado centro de detención para migrantes.


El plan consiste en enviarlos dos semanas en cuarentena, a 2.000 kilómetros del continente, para contener el peligro de contagio.


Por el momento en la isla vive solo una familia de cuatro personas procedente de Sri Lanka, pero las estructuras construidas expresamente para acoger migrantes pueden albergar hasta a 1.000 personas.

 


En el pasado, el centro de detención de Christmas Island terminó en el ojo de la tormenta por presuntas violaciones a los derechos humanos y por las pésimas condiciones.


En las últimas horas, las autoridades australianas también decidieron aislar en un hotel de la localidad de Brisbane a la selección china de fútbol femenino, que había llegado para disputar un encuentro clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos. 


El coronavirus sigue sumando contagiados y víctimas: en las últimas horas, China confirmó que son 132 los fallecidos por la enfermedad y casi 6000 casos confirmado.


 Esa cifra implica que ya se superó el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, enfermedad también causada por un coronavirus), ya que la cifra oficial -aunque China fue criticada por su falta de transparencia entonces- entre noviembre de 2002 y agosto de 2003 fue de 5.327 casos.


Además de China, se confirmaron contagios en países de la región como Tailandia, Japón y Singapur; y en otras naciones más lejanas como Estados Unidos, Australia, Francia o Alemania.


Temas:

Además tenés que leer:



Saltó de la terraza abrazado a su perra para escapar de ladrones - Oscuridad, yuyales, frecuencia de colectivos deficiente y falta de patrullajes, son elementos que se conjugan en contra de la seguridad de los vecinos. -
Sucesos
A tres años de la peor tragedia vial de Santa Fe, aún no hay condenados - La hipótesis de la causa del choque es la explosión del neumático delantero izquierdo de uno de los vehículos. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?