https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 12:17
12:10

Super Rugby 2020

Asoma un certamen de enorme dimensión

La vigésimo quinta edición contará con la participación de quince franquicias y se extenderá hasta el 19 de junio. Jaguares debutará el sábado ante Lions, en Buenos Aires.

Crusaders, la franquicia neozelandesa que con 10 títulos, es la que prevalece en el historial. En este caso, el plantel celebrando la conquista de 2019, tras vencer ajustadamente a Jaguares en Christchurch. Crédito: gentileza SanzaarCrusaders, la franquicia neozelandesa que con 10 títulos, es la que prevalece en el historial. En este caso, el plantel celebrando la conquista de 2019, tras vencer ajustadamente a Jaguares en Christchurch.
Crédito: gentileza Sanzaar

Crusaders, la franquicia neozelandesa que con 10 títulos, es la que prevalece en el historial. En este caso, el plantel celebrando la conquista de 2019, tras vencer ajustadamente a Jaguares en Christchurch. Crédito: gentileza Sanzaar



Super Rugby 2020 Asoma un certamen de enorme dimensión La vigésimo quinta edición contará con la participación de quince franquicias y se extenderá hasta el 19 de junio. Jaguares debutará el sábado ante Lions, en Buenos Aires. La vigésimo quinta edición contará con la participación de quince franquicias y se extenderá hasta el 19 de junio. Jaguares debutará el sábado ante Lions, en Buenos Aires.

Una vez más, tal como ocurrió desde el distante 1996, este viernes se pondrá en marcha uno de los certámenes más relevantes de este deporte: el Super Rugby 2020, que en su vigésimo quinta edición contará con la participación de quince franquicias.

 

En este contexto tan gratificante, Jaguares tendrá el honor de ser partícipe una vez más, con la satisfacción emergente de una trayectoria que fue de menos a más y que en la versión precedente, llegó a su nivel más alto, al acceder a la definición.

 

En aquella oportunidad, el representativo argentino cayó ante Crusaders, por 19 a 3, en Christchurch, cumpliendo una más que meritoria actuación, que no hizo más que refrendar la superlativa perfomance alcanzada durante el desarrollo de la competición organizada por Sanzaar.

 

En la presente versión, la fase inicial estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

 

Conferencia Australiana: Brumbies, Waratahs, Rebels y Sunwolves, la franquicia nipona que forma parte del torneo.

Conferencia Neozelandesa: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.

Conferencia Sudafricana: Bulls, Lions, Sharks, Blues y Jaguares.

 

La fase clasificatoria estará conformada por 18 jornadas, que desde el próximo fin de semana se extenderán hasta el 30 de mayo venidero. Posteriormente, el 5 de junio se cumplirán los cuartos de final.

 

Ya en el tramo decisivo, el viernes 12 de junio tendrán lugar las semifinales; mientras que el viernes 19 de junio se llevará a cabo la final de esta vigésimo quinta edición.

 

La apertura

 

En lo que respecta a la jornada inaugural del Super Rugby 2020, estará comprendida por los encuentros que se detallan a continuación.

 

Viernes 31 de Enero: a las 3.05 (hora argentina), Blues recibirá a Chiefs, en el Eden Park de Auckland. El referee será el el australiano Angus Gardner; asistido por el neozelandés Paul Williams y el sudafricano Dan Waenga; mientras que el TMO será Aaron Paterson.

 

A las 5.15, Brumbiens a Reds y a las 14.10, Sharks a Bulls, en el Gio Stadium de Canberra. El referee será el sudafricano AJ Jacobs; asistido por el neozelandés Nic Berry y Graham Cooper; mientras que el TMO será Ian Smith.

 

A las 14.10, Sharks con Bulls, en el Kings Park de Durban. El referee será el sudafricano Marius van der Westhuizen; asistido por sus compatriotas Jaco Peyper y Egon Seconds; mientras que el TMO será Marius Jonker.

 

Sábado 1 de Febrero: a las 0.45 (hora argentina), Sunwolves serán anfitrión de Rebels, en el Level Five Stadium de Fukuoka. El referee será el neozelandés Ben O’Keeffe; asistido por los japoneses Shuhei Kubo y Tasuku Kawahara; mientras que el TMO será Minoru Fuji.

 

A las 3.05, Crusaders con Waratahs, en el Trafalgar Park de Nelson. El referee será el neozelandés Paul Williams; asistido por Angus Gardner y Dan Waenga; mientras que el TMO será Shane McDermott.

 

A las 10.05, Stormers con Hurricanes, en el Newlands Stadium de Cape Town. El referee será el sudafricano Jaco Peyper; asistido por sus compatriotas Marius van der Westhuizen y Egon Seconds; mientras que el TMO será Joey Klaaste-Salmans.

 

A las 20, en el estadio José Amalfitani de Liniers, Jaguares se medirá con Lions, con el referato del sudafricano Rasta Rasivhenge. Los asistentes y el TMO serán argentinos: Pablo Deluca (h) y Martin Córdoba; más Santiago Borsani, respectivamente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
Área Metropolitana
Con 8 nuevos casos, se elevan a 160 los santafesinos con coronavirus - Siete de los ocho casos informados este viernes fueron detectados en la ciudad de Rosario. -
Allanan el camino para hacer tercerizaciones en la EPE - La contratación de terceros, cuando se convierte en una situación constante, es tercerización. Lo que antes hacían algunos dentro de una empresa ahora lo resuelven otros, desde afuera. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?