https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 13:11
13:07

Tras la resolución del gobierno

Créditos UVA, la voz de los santafesinos damnificados

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras la resolución del gobierno Créditos UVA, la voz de los santafesinos damnificados

El gobierno nacional anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA y los destinatarios no quedaron conformes. Por eso se manifestarán este jueves a las 18.30 en distintos lugares del país: en Buenos Aires se concentrarán frente al Banco central; en Santa Fe, en la puerta del Banco Nación, en San Martín y Tucumán.

 

El esquema establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas que permitirá evitar un salto del 26% en el valor de cuota previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.


 

Flavio Marty es uno de los referentes del grupo “Hipotecados UVA Santa Fe Autoconvocados. En diálogo con El Litoral explicó el malestar que generó la medida: “En el colectivo estamos dolidos y asombrados de esta ‘no medida’, como le decimos nosotros, porque habíamos tenido reuniones con (la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia) Bielsa antes de las elecciones y nos había dicho que iban a tomar otras medidas respecto a nuestro tema, pero con esto que anunciaron lo que hicieron fue defender el crédito, lamentamos que se pongan de lado del banco y no de la gente”, aseguró.

 

Marty explicó que “para quienes no estaban incluidos en el congelamiento sigue todo igual, y los que estaban, ese 26 %, se lo van a distribuir en 12 meses, pero será junto con el aumento mensual, o sea que en marzo vamos a estar en el mismo lugar, no es una solución para nadie, no vemos dónde está el esfuerzo compartido que tanto se ha hablado. Acá el esfuerzo lo vamos a seguir haciendo los que pagamos”.


Además tenés que leer:



Una mujer de 35 años que llegó de Japón es el primer caso sospechoso de coronavirus en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Sadop dispuso dos paros de 48 horas -  -
Educación
Bien defendido Leo: paga multa y dirige - El hombre del “Presi”. Edgardo Zin, vicepresidente de Luis Spahn y uno de sus laderos incondicionales, llevó adelante la defensa de Leonardo Carol Madelón en la AFA. El informe del juez era durísimo: hablaba de insulto verbal reiterado y doble agresión física al cuarto árbitro. “Era para 6 ó 7 fechas sin dirigir”, comentan. Le dieron cuatro, paga la multa y sale al campo en el Malvinas Argentinas sin problemas. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?