https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 16:03
13:39

Culminaría el 31 de marzo

Obras en Avda. Freyre: "Falta menos de un 8% para completar los trabajos"

Así lo confirmó Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad. El plazo original de terminación estaba previsto para abril de 2019. Inicialmente, el presupuesto era de 143 millones de pesos. 

Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  <strong>Foto:</strong> Mauricio GarínTrabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.
Foto: Mauricio Garín

Foto: Mauricio Garín



Culminaría el 31 de marzo Obras en Avda. Freyre: "Falta menos de un 8% para completar los trabajos" Así lo confirmó Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad. El plazo original de terminación estaba previsto para abril de 2019. Inicialmente, el presupuesto era de 143 millones de pesos.  Así lo confirmó Javier Mendiondo, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad. El plazo original de terminación estaba previsto para abril de 2019. Inicialmente, el presupuesto era de 143 millones de pesos. 

Este miércoles, el intendente Emilio Jatón recorrió la obra de renovación integral de avenida Freyre, acompañado por Javier Mendiondo, Secretario de Desarrollo Urbano. Ambos funcionarios dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona, principales afectados por la paralización, de varios meses, que sufrieron estos trabajos. Tras el dialogó con los frentistas, fue Mendiondo quien habló con El Litoral, de manera exclusiva, para dar más detalles, fundamentalmente, de lo que falta para que la zona quede en perfectas condiciones. 

 

Volvieron las obras en la "Rotonda" de Unión

 

Un poco de historia

 

“Asumimos la gestión el 12 de diciembre con esta obra semiparalizada, con una deuda con las empresas varias veces millonaria. En ese punto hicimos un diagnóstico acerca de dónde estábamos con el avance de obra, y el Intendente Emilio Jatón nos pidió que tengamos como prioridad la finalización de estos trabajos que venían bastantes conflictuados”, dijo Mendiondo, quien agregó que “es una obra que fue inaugurada tres veces. Tenía un plazo original de terminación de obra para abril de 2019. Es decir que cada una de las inauguraciones que se hicieron, evidentemente fueron en un momento donde no estaban los trabajos terminados”. 

 

 

 

La obra hoy

 

Actualmente existe una situación bastante conflictiva en dos puntos estratégicos, sobre todo para el funcionamiento de toda el área central de la ciudad de Santa Fe. “Uno es lo que todos conocen como la ‘rotonda de la cancha de Unión’ y el otro lugar es la confluencia de la Avenida Perón y la continuación de Bulevar Pellegrini. En ambos casos lo que está faltando para terminar de completar el funcionamiento de estos sectores, son obras de carácter vial. En la continuación de calle San Lorenzo (o el comienzo de López y Planes) son 120 metros lineales de pavimento que hasta que no estén terminados no podemos poner en funcionamiento la rotonda. Entendemos que esto es lo primero que debe concluirse porque es donde están los vecinos y comerciantes más perjudicados. Es un conflicto que se dilató demasiado, pero que tenemos la intención de poder solucionarlo”, aseguró el Secretario de Desarrollo Urbano. 

 

Plazos

 

Mendiondo fue claro al hablar de cuánto falta para concluir de manera completa los trabajos. “En primera instancia hicimos un diagnóstico económico para ver cómo podíamos remontar esta deuda varias veces millonaria. Realizamos un acuerdo con las empresas (Pilatti y Cocyar, que están a cargo), con lo cual tenemos un cronograma de avance de los trabajos que, si el tiempo nos acompaña, el 5 de marzo se estaríamos habilitando el tramo del inicio de López y Planes, con lo cual la rotonda de Unión, para esa fecha, podría tener un funcionamiento normal. Posteriormente, quedarían detalles menores de equipamiento, cordón cuneta y reparación de veredas, para los cuales tenemos un compromiso con las empresas de la recepción de la obra para el 31 de marzo”. 

 

Asumimos la gestión el 12 de diciembre con esta obra semiparalizada, con una deuda con las empresas varias veces millonaria.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:


Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?