https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 18:15
18:09

El filicida está procesado

Mató a su hijo porque les "hacía vivir un infierno"

Un hombre de 74 años mató a su hijo de un escopetazo porque les “hacia vivir un infierno” a él y su familia. El difunto era adicto a los estupefacientes, tenía múltiples causas por robos y más de 20 denuncias por violencia de género con diferentes parejas.

 <strong>Foto:</strong> Redes sociales
Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales



El filicida está procesado Mató a su hijo porque les "hacía vivir un infierno" Un hombre de 74 años mató a su hijo de un escopetazo porque les “hacia vivir un infierno” a él y su familia. El difunto era adicto a los estupefacientes, tenía múltiples causas por robos y más de 20 denuncias por violencia de género con diferentes parejas.

Mario Zermoglio, de 74 años, tomó la decisión de acabar con la vida de su propio hijo el pasado domingo. Cansado de los problemas que acarreaba Fernando, de 44 años, decidió matarlo de un escopetazo con un rifle.

 

Fernando Zermoglio era adicto a las drogas, tenía causas abiertas por robo y más de 20 denuncias por violencia de género. Su padre, al confesar el crimen, se lamentó: “Mi hijo se droga desde los 15 años. Nunca pudo dejar la adicción. Hizo todo tipo de desastres, nos robaba, nos amenazaba y una vez nos quiso apuñalar. Nos hacía vivir un infierno”.

 

El cuerpo fue hallado al costado de su auto con un disparo en el hombro. Al principio, el jubilado declaró que podría haber sido por un ajuste de cuentas, lo que desvió por momentos la investigación de la policía. Sin embargo, una cámara de seguridad habría captado al homicida en la cercanías del cuerpo de Fernando y la contextura física era muy similar a la de Mario. Eso lo delató.

 

Al confesar, el ya imputado contó un poco más de la relación que su familia tenía con su hijo: siempre habían tenido problemas por las adicciones de Fernando, que en ocasiones lo llevó a robarles los celulares a la familia para conseguir plata para comprar drogas. Una vez le compró un auto para que se desempeñara como remisero y "saliera adelante" pero semanas después el auto apareció incendiado en Punta Lara.

 

Foto: Gentileza

 

 

En el último tiempo, el anciano se había mudado al barrio La Hermosura con su esposa, que se encuentra postrada, y su otro hijo, que padece ezquisofrenia. Su anterior vivienda se la habían dejado al difunto, que sin embargo seguía visitándolos y recurriendo a su casa.

 

El filicida está imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de armas” pero no se encuentra en prisión preventiva ya que no creen que entorpezca la investigación, no existen riesgos de fuga y es además el único adulto a cargo del cuidado de su esposa y su hijo.




Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?