https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.01.2020 - Última actualización - 18:15
18:14

El billete volvió por el mismo el camino

El dólar bajó los 9 centavos que subió el martes y volvió a quedar por debajo de los $ 63

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



El billete volvió por el mismo el camino El dólar bajó los 9 centavos que subió el martes y volvió a quedar por debajo de los $ 63

El dólar cerró hoy a un valor de $ 62,97 promedio para la venta al público, con un retroceso de nueve centavos respecto de ayer, en una rueda con bajo volumen de negocios.


En el segmento mayorista, por su parte, la divisa avanzó cinco centavos y finalizó a $ 60,23.


Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplando en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 81,90.



En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) cuya operatoria cierra en coincidencia con el cierre de la bolsa, se vende a $ 84,10 (-0,6%) y el dólar MEP cotiza a $ 82,24 (-0,6%).


Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que el BCRA participó con puntuales compras en niveles de $ 60,23, ‘elevando nuevamente el piso de la cotización del dólar mayorista‘.


Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios explicó que “el BCRA volvió a ofertar 50 millones de dólares a la apertura del mercado a $ 60,25 como si fuera una guía para los operadores del mercado y hoy volvió a subir el dólar al cierre 5 centavos, con pocas operaciones genuinas”.



En este contexto, en el segmento de contado se hicieron US$ 249 millones y se operaron US$ 64 millones en el sector de futuros MAE.


En el mercado de futuros Rofex se operaron 206 millones de dólares. Los plazos más cortos concentraron casi 50 % del volumen operado.


Enero y febrero se operaron a $ 60,23 y $ 62,43; con tasas de 39,39 % y 44,44 % TNA, respectivamente.


Con información de Telam


Temas:


Caso Oldani: Sain habló de la víctima - “Ahí no operaba solamente una atencia de viajes, ahí ocurrían otras cosas”, sostuvo Marcelo Sain. Se mostró dispuesto a “conversar” con la oposición sobre una reforma policial.  -
Política
Infractores de tránsito tendrán severas multas -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?