https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 6:57
6:56

Informe de Agustín Rossi

Un balance ante el PJ

Agustín Rossi Crédito: Archivo El LitoralAgustín Rossi
Crédito: Archivo El Litoral

Agustín Rossi Crédito: Archivo El Litoral



Informe de Agustín Rossi Un balance ante el PJ

El Partido Justicialista recibió al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien hizo un primer balance de las políticas de su cartera, acompañado por el titular de la fuerza, José Luis Gioja, y su par de Salud y coordinador de los equipos técnicos, Ginés González García.
La reunión tuvo lugar en la sede partidaria de la calle Matheu, donde también estuvo el senador del Frente de Todos Jorge Taiana.

 

“Les comenté en qué estado habíamos encontrado al Ministerio, cuáles son las políticas fundamentales. Hablamos del nuevo contexto internacional, y de la necesidad de fortalecer la industria de la defensa y a partir de eso reequipar a las Fuerzas Armadas”, detalló Rossi.
Al finalizar el encuentro, el ministro de Defensa señaló que es un “hecho indudable que se necesita el reequipamiento de las Fuerzas Armadas”. “Eso lo reconocemos, creo que lo reconocen todos los sectores.

 

“Después están las condiciones del país de hacer los esfuerzos económicos y financieros para llevarlo adelante, porque sabemos que el reequipamiento no es una inversión sencilla”, expresó Rossi.

 

Y agregó: “Para tener una política de defensa en la que el elemento militar, que son las Fuerzas Armadas, pueda desarrollar sus acciones eficientemente se necesitan mejorar los niveles de inversión en las fuerzas”.

 

Gioja, por su parte, señaló que el objetivo es que a lo largo de las próximas semanas visiten el partido otros ministros del Gabinete del presidente Alberto Fernández para hablar de las políticas de su cartera.


 
Aumentos

 

El Gobierno nacional otorgó un aumento del 10% para el personal militar de Fuerzas Armadas y efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, a cuenta de la recomposición salarial 2019, y previo a discutir el panorama salarial de este año. Mediante una resolución conjunta publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, establecieron los nuevos valores de los haberes a partir de febrero; la recomposición anual quedará en el orden del 39,3%, por debajo de la inflación del 53,8%.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Exclusivo: paso a paso la recuperación de Brian Fernández -  -
Deportes
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?