https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 7:27
7:19

Medida de prevención

Rusia cerrará sus fronteras con China por la epidemia de coronavirus

El gobierno había pedido a los ciudadanos que cancelen sus viajes, aunque todavía no hay diagnósticos confirmados en territorio ruso. En el extremo oriente del país, la línea divisoria es de más de 4.000 kilómetros.

 <strong>Foto:</strong> Imagen ilustrativa
Foto: Imagen ilustrativa

Foto: Imagen ilustrativa



Medida de prevención Rusia cerrará sus fronteras con China por la epidemia de coronavirus El gobierno había pedido a los ciudadanos que cancelen sus viajes, aunque todavía no hay diagnósticos confirmados en territorio ruso. En el extremo oriente del país, la línea divisoria es de más de 4.000 kilómetros.

Vladimir Putin ordenó el cierre de la frontera con China en el extremo oriente de Rusia, como medida de prevención ante el creciente brote de la nueva cepa de coronavirus, que ya dejó 170 muertos y miles de infectados en el gigante asiático.

 

“Informaremos a todos sobre el cierre de fronteras en el Extremo Oriente, así como otras medidas tomadas por el gobierno”, adelantó el ministro de Salud, Mikhail Mishustin, en una reunión de gabinete, sin dar plazos sobre la medida.

 

El Kremlin ya ha formado un equipo de tareas enfocado en el virus, para evitar que se extienda por el país, y pidió a los ciudadanos que eviten viajar a China si los motivos no son de urgencia. Por el momento, no se ha confirmado ningún caso de la cepa en territorio ruso.

 

Por su parte, la ministra de Transportes indicó que limitaría considerablemente el servicio de trenes entre ambos países. Así, solo quedará en funcionamiento el trayecto que une directamente a Moscú con Beijing.

 

Además, indicó que el gobierno está realizando los planes para repatriar a sus ciudadanos que están en China, medida ya tomada por otros países.

 

Todavía está pendiente la decisión sobre los vuelos entre ambos países y el tema sería definido el viernes.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?