https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 7:45
7:40

Los pacientes se encuentran estables

India y Filipinas confirmaron su primer caso de coronavirus

 <strong>Foto:</strong> Philstar
Foto: Philstar

Foto: Philstar



Los pacientes se encuentran estables India y Filipinas confirmaron su primer caso de coronavirus

La India confirmó este jueves el primer caso de coronavirus en su territorio, al dar positivo un estudiante indio de la Universidad de Wuhan, epicentro del virus que por el momento dejó al menos 170 muertos en China.


El caso se reportó en el estado de Kerala, en el sur de la India, donde el paciente se encuentra en aislamiento en un hospital regional, informó en un comunicado el Ministerio de Salud indio.


"El paciente está estable y está siendo controlado", explicó la nota, que no ofrece más detalles sobre el sexo o la edad de la persona afectada, reportó la agencia de noticias EFE.


La India anunció el pasado martes que había comenzado el proceso para evacuar a sus nacionales de la provincia china de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, sin explicar cuándo comenzaría la evacuación ni a cuántas personas podrían repatriar.

 

Además Filipinas confirmó su primer caso de contagio del nuevo coronavirus en una mujer de nacionalidad china de 38 años que había viajado desde la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, mientras se estudian otros 29 pacientes sospechosos.


La mujer, cuyo contagio fue confirmado por un laboratorio de Australia, ingresó a Manila el 21 de enero procedente de Wuhan vía Hong Kong y se encuentra internada en un hospital, informó hoy el secretario de Salud, Francisco Duque.


"La paciente fue al médico por una tos leve y fue ingresada el 25 de enero. Actualmente está asintomática, sin fiebre ni otros síntomas que sugieran neumonía por el momento", aclaró Duque, según publicó la agencia de noticias EFE.


Además hay otros 29 casos sospechosos en Filipinas -18 de ellos en Manila- de haber contraído el nuevo coronavirus, que puede derivar en neumonía, aunque cinco ya fueron dados de alta, confirmó el secretario de Salud.


Entre los casos sospechosos figura un hombre infectado con VIH que falleció el miércoles de neumonía, aunque todavía no se verificó si su deceso fue provocado por el coronavirus de Wuhan.

 

 

Con información de Telam


Temas:


Ejecutaron a tiros a un joven en barrio Acería -  -
Sucesos
La médica santafesina Mirta Roses fue designada embajadora de la OMS para la lucha contra el coronavirus -  -
Salud
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Video: boleadoras "modernas" para la policía de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?