https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 30.01.2020 - Última actualización - 9:10
8:59

Cinco novedades en los cines

Durante y después de la guerra

Llegan a Cinemark las esperadas “1917”, historia de dos soldados británicos en la Primera Guerra Mundial dirigida por Sam Mendes, y “Mujercitas”, relectura de Greta Gerwig sobre las hermanas March viviendo en la posguerra civil. También llegan “Rumbo al mar”, con Santiago y Federico Bal, y la animada “Espías a escondidas”. Cine América trae la canadiense “Los amores de Charlotte”.

 


George MacKay y Dean-Charles Chapman como dos encargados de entregar un mensaje en territorio enemigo para salvar a varios camaradas. Foto: Gentileza Universal Pictures Argentina
+1





Cinco novedades en los cines Durante y después de la guerra Llegan a Cinemark las esperadas “1917”, historia de dos soldados británicos en la Primera Guerra Mundial dirigida por Sam Mendes, y “Mujercitas”, relectura de Greta Gerwig sobre las hermanas March viviendo en la posguerra civil. También llegan “Rumbo al mar”, con Santiago y Federico Bal, y la animada “Espías a escondidas”. Cine América trae la canadiense “Los amores de Charlotte”.   Llegan a Cinemark las esperadas “1917”, historia de dos soldados británicos en la Primera Guerra Mundial dirigida por Sam Mendes, y “Mujercitas”, relectura de Greta Gerwig sobre las hermanas March viviendo en la posguerra civil. También llegan “Rumbo al mar”, con Santiago y Federico Bal, y la animada “Espías a escondidas”. Cine América trae la canadiense “Los amores de Charlotte”.  

 

Cinemark estrena “1917”, relato bélico escrito y dirigido por Sam Mendes, con las actuaciones de George MacKay, Dean-Charles Chapman, Benedict Cumberbatch, Richard Madden, Mark Strong, Colin Firth y Andrew Scott.

 

 

Dos jóvenes soldados británicos en la Primera Guerra Mundial tienen una misión imposible: entregar un mensaje en lo profundo del territorio enemigo que evitará que sus propios hombres, entre los que se encuentra el hermano de uno de ellos, caigan en una trampa mortal.

 

Posee diez candidaturas a los Oscar 2020 incluyendo Mejor Película, Director (Mendes), Guión Original, Fotografía (Roger Deakins), Maquillaje y Peinados, Diseño de Producción, Banda Sonora (Thomas Newman), Efectos Visuales, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

 

Identidades

 

La segunda novedad es “Mujercitas” (“Little Women”), nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott, esta vez bajo la mirada de Greta Gerwig (quien fuera nominada al Oscar por “Lady Bird”).

 

 

La historia sigue a las hermanas March: Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scalen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh) que están creciendo en la Estados Unidos post guerra civil. Las cuatro hermanas, guiadas por su madre (Laura Dern) y respaldadas por la fortuna de su Tía March (Meryl Streep), atravesarán los cambios y obstáculos de crecer y encontrar su lugar en el mundo.

 

Completan el elenco Timothée Chalamet, James Norton, Bob Odenkirk, Chris Cooper y Louis Garrel. Recibió seis nominaciones a los Oscar 2020 incluyendo: Mejor Película, Actriz (Ronan), Actriz de Reparto (Pugh), Guión Adaptado, Diseño de Vestuario y Banda Sonora (a cargo de Alexandre Desplat, ganador con “La forma del agua” y “El Gran Hotel Budapest”).

 

Último viaje

 

El cine argentino tiene su espacio de la mano de “Rumbo al mar”, obra de Nacho Garassino, protagonizada por el fallecido Santiago Bal (en su último trabajo artístico) junto a su hijo Federico Bal. Completan el elenco Anita Martínez, Zulma Faiad, Laura Laprida y Daniel Valenzuela.

 

 

Cuando a Julio le comunican que le queda poco tiempo de vida, decide emprender una última y épica aventura. Para ello, busca la ayuda de su hijo Marcos con quien lleva una relación distante. Su objetivo es ir en moto a conocer el mar, mientras en el camino irá cerrando algunas asignaturas pendientes.

 

Unidos por el peligro

 

La última novedad del complejo es “Espías a escondidas” (“Spies in Disguise”), cinta animada escrita por Brad Copeland y dirigida por Nick Bruno y Troy Quane. En su versión original cuenta con las voces de Tom Holland, Will Smith, Karen Gillan, Ben Mendelsohn y Rashida Jones. La música es de Theodore Shapiro.

 

 

Cuando un inesperado evento pone al mundo en peligro, Lance Sterling, el mejor superespía del planeta, debe armar equipo con Walter, un inventor, y juntos deberán salvar el día.

 

Mala fama

 

Cine América se renueva con “Los amores de Charlotte” (“Charlotte a du fun”), dirigida por Sophie Lorain, sobre guión de Catherine Léger.

 

 

Está protagonizada por Marguerite Bouchard como Charlotte, una adolescente que se sorprende cuando su novio termina con ella al asumirse gay. Después de descubrir que varios chicos atractivos trabajan en la juguetería local, Charlotte y sus amigas Mégane (Romane Denis) y Aube (Rose Adam) solicitan trabajos a tiempo parcial allí, y Charlotte aprovecha la oportunidad para explorar su sexualidad con algunos de sus compañeros de trabajo.

 

Pero se ve obligada a confrontar el doble rasero que se aplica a la sexualidad masculina y femenina cuando los muchachos se jactan con sus amigos de tener relaciones sexuales con Charlotte.

 


Temas:


Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?